Comentarios recientes

Categorías

13 de julio

Colorín colorado, este cuento habrá que continuarlo.

Aquí termina este capítulo de nuestras vidas, que por unas cosas o por otras, recordaremos siempre.

No queríamos pensar en el final del campa, así que hemos amanecido con las ganas de siempre. La mañana ha sido algo complicada, ya que la lluvia, no nos permitía hacer las actividades de forma continuada. Pero pese a ello y algún que otro parón, hemos podido hacer las esperadas olimpiadas.

Después de comer, donde hemos tenido macarrones y palitos de pescado, la realidad ha llamado a nuestra puerta, y nos ha tocado empezar hacer las maletas.

Tras guardar nuestra ropa y algún que otro recuerdo, nos hemos ido a la piscina a hacer la última prueba de las olimpiadas, no sin antes merendar y comprarnos unos helados.

Ya por la noche, en nuestra última cena juntos, hemos tenido ensalada y pizza. Pero la noche no terminaba aquí.

A eso de las 23:00, empezaba la fiesta, la cual ha tenido un inicio muy emotivo, tanto monitor@s como algun@ de nosotr@s hemos leído algunas cartas de agradecimiento. A ello, le ha seguido la entrega de diplomas y para finalizar e irnos con una sonrisa a la cama, hemos bailado y escuchado nuestra música, acompañado de unos refrescos y patatillas.

Finalmente, y esperando hasta última hora, no hemos podido hacer el vivac, ya que el temporal no iba acompañar.

No os contaremos más, porque mañana a las 13:00 ya estaremos allí para contaros y enseñaros todo al detalle.

Antes de despedirnos, hoy l@s monitor@s no piden escribiros unas líneas:

Estimadas familias, gracias por permitir que vuestr@s hij@s hayan compartido un campamento más con nosotr@s. Gracias por las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido l@s diferentes monitor@s. Desde aquí, os podemos asegurar, que seguiremos trabajando para mejorar cada año y disfrutar junt@s de esta gran experiencia.

Muchas gracias y a disfrutar del verano.

Fdo: Los monitores.

Con esta carta y todo lo escrito durante estos días, nos despedimos de vosotr@s, con ganas de que llegue ya el próximo campa.

“La felicidad está en cada paso del camino, no tengas prisa en llegar al final, simplemente trata de disfrutar de cada paso que des”.

¡Buenas noches, hasta mañana!

¡Os queremos!

12 de julio

Hoy hemos conseguido que las plumas, los arcos y las flechas de los indios, se uniesen con los chalecos y las pistolas de los vaqueros, para pasar una increíble mañana, en la que, por equipos, hemos pasado por distintas pruebas de una gymkhana, donde nos hemos manchado, mojado, sofocado… pero, sobre todo, hemos disfrutado.

Durante las pruebas hemos conseguido puntos, que al final del juego, podíamos canjear por globos de agua. ¿A que no sabéis a quién hemos podido tirar esos globos de agua? Sí, sí, a l@s monitor@s. ¡¡¡¡¡Ha estado genial!!!!!

Tras comer sopa y pollo, hemos descansado un poquito y hemos comenzado a preparar la fiesta de mañana.

Hoy ha vuelto hacer mucho calor, así que, la piscina por la tarde nos ha venido genial, hoy nadie ha caído al agua.

Antes de la asamblea y el juego nocturno, ha tocado judías verdes con alguna que otra verdura más y croquetas de bacalao.

Para terminar este penúltimo día, hemos jugado a “atrapar la bandera”.

Hoy nuestras ganas, interés, cariño, respeto… vamos, todo lo que engloba a diario el campamento, ha conseguido reducir las diferencias entre indios y vaqueros.

Buenas noches, felices sueños.

Mañana más y mejor.

11 de julio

Para que todo vaya bien, tod@s tenemos que remar en una misma dirección. Y así está siendo, y más claro hoy, imposible. Después de un largo paseo, hemos llegado a Pinilla de Buitrago, más concretamente al embalse de Riosequillo. Allí nos hemos subido a las canoas junto con l@s monitor@s y hemos comenzado a remar. Así hemos estado hasta las 12:30, que hemos cogido el camino de vuelta a nuestro campamento. Alrededor de las 14:00, hemos comido arroz con tomate y albóndigas con patatas. De ahí a hablar con vosotr@s y de siesta, aunque no os creáis que hemos dormido, más bien hemos estado jugueteando por las habitaciones.

Como el día ha sido cansado, la tarde ha sido de deporte libre, hemos jugado a futbol y baloncesto con los monitor@s y son un@s paquetes.

Con el calor de la tarde, el bañito ha venido genial, y nos hemos bañado tod@s, incluso algun@s que no querían, han sido invitados a un baño forzoso, vamos que nos han tirado al agua, incluso con ropa.

Así ha llegado la hora de cenar, no sin antes darnos una duchita. Hemos tomado menestra y tortilla de patata con ensalada.

La asamblea de hoy ha sido corta, para que nos diese tiempo hacer dos juegos nocturnos, por un lado, hemos hecho el pasaje del terror y más tarde, para irnos a la cama tranquilos, “el zorro”.

Hoy sí que sí, llegamos justitos de fuerzas, pero con ganas de mañana. ¿Qué tocará? Ni idea, pero hasta entonces, soñaremos mucho y bonito.

De hoy nos quedamos como hemos empezado, que remando junt@s llegaremos donde queramos, sino nos hundiremos dando vueltas sobre nosotr@s mism@s, desde el campa nos quedamos con la primera opción.

Buenas noches.

Mañana más y mejor.

10 de julio

Vuestros deseos son órdenes. Como os contamos ayer, les comentamos a l@s monitor@s los deportes que queríamos hacer, así que así hemos pasado la mañana, entre flechas, goles y algún que otro “hold round”.

Paradita para comer unos garbanzos con chorizo y tortilla francesa, y a seguir con el día. Tras el rutinario descanso, hemos seguido con los talleres, hoy nos ha tocado hacer unos imanes con figuras que nosotr@s mism@s hemos diseñado.

Merendola, piscinita, duchas, cena de puré y salchichas y… la sorpresa prometida por nuestr@s querid@s monitor@s. Nos hemos ido a dar un pequeño paseo al lado del campa, donde hemos visto las estrellas acompañado de un flash.

Para terminar una noche redonda, un juego que echábamos de menos, “firmas”.

Llegamos con las fuerzas justas para escribiros estas líneas y desearos buenas noches, mañana madrugamos un poquito más, que nos vamos de marcha a las piraguas.

Mañana más y mejor.

9 de julio

Buenas noches, hoy el día ha amanecido nublado, ideal para hacer deporte sin mucho calor, así que, a las pistas que nos hemos lanzado para hacer palas, tiro con arco y rondy. Estos dos últimos nos encantan, les hemos pedido a l@s monitor@s que mañana nos hagan estos dos deportes y fútbol, y como nos tienen en palmitas, pues han aceptado.

Antes de hablar con vosotr@s hemos comido puré y filete de lacón con patatas. Después del descanso, l@s mayor@s hemos terminado nuestr@s hilogramas y l@s pequeñ@s hemos hecho una pinza con mensaje.

Como no hacía mucho calor, hoy ha ido a la piscina el que ha querido, y el resto hemos estado de tiempo libre.

Tras cenar sopa y pescado, hemos hecho uno de nuestros juegos nocturnos favoritos, “angeles y demonios”.

Con esto y sin bizcocho hasta mañana las 9:00.

Buenas y bonitas noches.

Mañana más y mejor.

8 de julio

Baila en la piscina, apunta con el arco y escala hasta el cielo. Así hemos gastado la mañana, haciendo actividades que no hacemos a diario, pero que la verdad que nos han encantado y han hecho que pasará la mañana volando.

A primera hora, l@s mayores nos han servido el desayuno porque ayer perdieron un reto con l@s monitor@s. La verdad que, para ser la primera vez, no lo han hecho nada mal.

Después de las actividades que os hemos contado, hemos tenido un ratito de tiempo libre y a comer, de primero paella y de segundo empanadillas.

Por la tarde, después de hablar con vosotros y descansar un rato, hemos hecho un taller muy chulo, l@s pequeñ@s hemos hecho unos llaveros que ya os regalaremos y l@s mayores hemos empezado un hilograma que terminaremos mañana.

Merienda, piscina y duchas… después de las duchas, nos hemos dado cuenta, que algun@ en la escalada ha tocado el cielo, y lo ha enfadado, porque menuda nos está cayendo…

Tras la cena bajo la tormenta, donde hemos tomado guisantes y pollo en salsa con patatas, hemos tenido que hacer un cambio de planes, bueno, más bien l@s monitor@s, porque nosotr@s hubiésemos estado bajo la lluvia. Y es que nunca llueve a gusto de tod@s, así que hemos visto terminar la película del otro día en lugar del juego nocturno y una sorpresa que nos tenían preparada. Nos han dejado con los dientes largos, esperaremos esa sorpresa mañana.

Nos despedimos de vosotr@s deseándoos buenas noches y que soñéis bonito, nosotr@s lo haremos.

Mañana más y mejor.

7 de julio

Corre y nada, sigue nadando, sigue nadando… así hemos empezado la mañana, con un duatlón, que empieza a ser ya tradicional. Hemos competido por categorías, pero sobre todo hemos pasado una mañana divertida haciendo deporte. Nos hemos animado cuando no nos tocaba competir y hemos sentido ese ánimo cuando nos ha tocado hacerlo. Ha dado igual que hayamos ganado o no, al final hemos disfrutado que es lo que importa.

Después hemos hecho el taller diario, hoy era sencillito, así que antes de la piscina hemos tenido tiempo libre para estar a nuestra bola.

En la piscina, hemos disfrutado con l@s monitor@s, algun@ ha caído al agua, y otr@s caerán.

Tras las duchas hemos hecho unos bailes y a cenar. Ya que hablamos de cena, os comentamos el menú de hoy. De comer macarrones y filetes con patatas. En la cena, ensalada mixta y palitos de pescado.

Para terminar l@s más pequeñ@s hemos jugado a zorros, gallinas y serpientes, y l@s mayores hemos hecho un juego nuevo, que la verdad que nos ha gustado mucho, la bomba.

Nos despedimos de vosotr@s rendid@s, y con ganas de planchar la oreja. Mañana más y mejor.

Buenas noches familia.

6 de julio

Nada como en familia. Hoy habéis venido a visitarnos y a conocer donde nos divertimos cada día. Tenemos que daros las gracias por venir a darnos unos achuchones y dejar a l@s monitor@s descansar un poco. De lo que hemos hecho con vosotr@s no os vamos a contar nada, nada más deciros que nos encanta veros.

Después de estar con vosotr@s, hemos ido a comprobar las fuerzas de l@s monitor@s, y tampoco creáis que están muy cansad@s, les seguiremos dando guerra.

Nos hemos pegado un bañito en la piscina, hemos reordenado la ropa que nos habéis traído y a por la cena. En la cena hemos tomado ensalada César, filete y un poquito de paella que nos han dado l@s monitor@s.

Hemos rematado este largo día con el juego de las parejas.

Gracias una vez más por venir, y como en familia no se está en ningún sitio, pero aquí nos sentimos como en casa.

Mañana más y mejor…

Buenas noches.

5 de julio

¡¡Tú sí que vales, tú si que vales!! Bien es verdad que tod@s valemos, pero no está de más, que alguna vez nos lo digan. Y en eso ha consistido nuestro día de hoy, en pensar, organizar y ensayar nuestra actuación del concurso de esta noche. En cada sombra del recinto estábamos cada uno de nosotr@s con nuestr@s amig@s preparándonos para esta actividad que tanto nos gusta.

Además hemos tenido tanto piscina por la mañana como por la tarde, para refrescarnos nosotros y nuestras ideas.

En el taller hemos estado terminando el taller tan chulo del que os hablamos el miércoles, mañana lo veréis.

Al mediodía hemos paliado el hambre con: arroz dos delicias y merluza. Para la cena hemos tenido: revuelto de verduras, que no nos ha gustado mucho y unas salchichas con tomate, que lo ha arreglado.

Bueno, os dejamos una fotitos de todo lo que hemos hecho, y mañana nos vemos y os contamos todo al detalle.

Buenas noches.

Mañana más, pero no mejor, porque estaremos con vosotr@s y no con los monitores que tanto queremos, jejejje. Es broma, tenemos muchas ganas de veros y

contaros.

4 de julio

Caminante no hay camino, se hace camino al andar… y así ha sido nuestro día de hoy.

Algo antes de las 11 de la mañana, cargábamos los bocadillos en las mochilas, junto con nuestras cantimploras, crema, chanclas y toallas, y nos hemos ido por el campo a hacer una marcha. La ida ha sido algo dura, porque todo era cuesta arriba, pero bueno, unas cuantas vacas, unas pocas gallinas, y algún que otro perro, nos han amenizado el viaje. Algo antes de comer, l@s más pequeñ@s nos hemos quedado haciendo juegos de campamento y los más mayores, nos hemos ido a andar un poquito más en busca de unas pozas, nos ha costado encontrarlas, pero al final, hemos puesto los pies a remojo.

A eso de las 14:00 nos hemos juntado de nuevo para comer junt@s, contarnos alguna que otra historia, descansar un poquito y ponernos en marcha para volver al campamento. ¿Sabéis cuánto hemos andado? Algo más de 6 km y a buen ritmo, somos un@s cracks.

En el campamento, hemos descansado un ratito, hemos hablado con vosotros y los pesados de l@s monitor@s nos han hecho ordenar la habitación. Sí no están tan mal, todavía se ve un poco el suelo entre la ropa.

Tras haber recogido la habitación, por fin nos hemos puesto a remojo, con un ratito de piscina.

Duchita, cena, que hoy ha tocado de primero una ensalada y de segundo palitos de pescado con patatas y para terminar el día, película, algun@s no hemos durado ni a los títulos de la película, que hoy estábamos muy cansad@s.

Mañana ya habremos repuesto fuerzas, así que… mañana más y mejor.

Buenas noches.