Resumen Programación 1º ESO

Anexo 1º ESO

En cumplimiento de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Curso 1º ESO. Grupos A, B y C
Periodo de actuación del 16 al 27 de Marzo.

Durante el periodo de actuación el presente documento complementa y en su caso, modifica la programación para el curso de 1º ESO 2019/2020, en los siguientes apartados:

Métodos de evaluación:

  • Lectura del libro de texto: Se dará a conocer a los alumnos y a sus familias mediante email y entradas en el blog de la materia, los temas o páginas del libro de texto de la asignatura que los alumnos deben leer y comprender. Se evaluará dicha lectura mediante un cuestionario online de Google.
  • Actividades prácticas: Se dará a conocer a los alumnos y a sus familias mediante email y entradas en el blog de la materia, los ejercicios prácticos que los alumnos deben realizar y enviar por email al profesor.
  • Actividades voluntarias:  Se dará a conocer a los alumnos y a sus familias mediante email y entradas en el blog de la materia, los ejercicios de carácter voluntario para complementar la nota de valuación

Criterios de calificación

  • Lecturas del libro de texto: se otorga un 30% del total de la nota de evaluación.
  • Actividades prácticas: se otorga un 60% del total de la nota de evaluación.
  • Actividades voluntarias: pueden subir hasta un punto la nota total de evaluación.

Metodología

Debido al carácter excepcional del estado de reclusión, los medios utilizados para la comunicación alumno/profesor serán los siguientes:

  • Correo electrónico: El profesor, los alumnos y sus familias podrán ponerse en contacto con el profesor en la siguiente dirección de email: fidel.garcia.online@smbosque.es
  • Blog de la asignatura: con dirección blogs.smbosque.es/fidelsmb se usará para dar las instrucciones y los recursos didácticos que el alumno necesite para la realización de las actividades.

Debido a la incertidumbre en la duración de las clases no presenciales durante el periodo de cuarentena, esta modificación podrá verse prorrogada y actualizada durante el resto del curso escolar.