CADA NÚMERO CON SU LETRA

Tienes que sustituir cada letra por un número del 1 al 9 sin que se repitan y de tal forma que se cumplan todas las operaciones que se ven ; además  C por F también tiene que dar  I y G menos E tiene que dar C.

A – B = C

D / E = F

G + H = I

 

Esta entrada fue publicada en 1º ESO, 2º ESO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CADA NÚMERO CON SU LETRA

  1. Rodrigo Fernández Vidal 1º A ESO dijo:

    A=9
    B=5
    C=4
    D=6
    E=3
    F=2
    G=7
    H=1
    I=8
    El primer valor que he obtenido es F=2.
    Porque en la relación E/D=F los únicos números divisibles que entraban en las reglas del problema eran el 8 y el 4 o el 6 y el 3, dado que ambas divisiones dan 2 sabemos que F=2.
    Ese dos ayudaba ya que así sabemos que la I al ser C x 2 era el doble de algún número, y los únicos dobles que incluyen los requisitos del problema son el 8 o el 6. Dado que la suma de G y H da 8 o 6, los valores de G y H posibles son para G el 7 o el 5 y para H el 1 en todos los casos, H=1.
    Sabiendo que G es igual a 5 o 7 y que E es igual a 3 o 4 he restado 5-3 y 5-4 y no puede ser porque me salen los valores que ya tengo, con lo cual G=7. Después he hecho el G=7+H=1=I=8.
    Sabiendo que D tiene que ser o 6 o 8 y no se pueden repetir números D=6, la única división posible para que de 2 es entre 3 así que, E=3.
    Dado que C x F debe dar I, C=8:2=4. como A-B debe ser igual a 4, nos quedan dos números y como A debe ser mayor que B, A=9 y B=5.
    Y se cumplen todos los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *