Alumnos Música 2º

Hola a todos:

Esta semana toca estudiar y entregar el resumen de las pág 101 y 102.

Entre otras cuestiones, se explica qué son las síncopas y las notas a contratiempo:

La síncopa, se produce cuando una nota que comienza en un pulso o tiempo débil, se prolonga sobre el siguiente pulso o tiempo fuerte, rompiendo así la sensación de ritmo regular.

La nota a contratiempo, también produce un cambio en la sensación de ritmo regular. Son notas que están en una parte o pulso débil de la subdivisión del compás y que van precedidas de un silencio de su mismo valor en un tiempo fuerte. A diferencia de las síncopas, éstas se mantienen en el tiempo débil sin prolongarse hasta el fuerte.

La anacrusa: es la nota o conjunto de notas que preceden al primer tiempo fuerte de una pieza o frase musical.

Publicado en Música | Deja un comentario

Alumnos Música 3º

Hola a todos:

Esta semana toca estudiar la primera mitad del siglo XX ( resumen pág 103, 104)

En esta primera mitad, surgen una serie de movimientos como el impresionismo

El expresionismo

El atonalismo y dodecafonismo

El neoclasicismo

Publicado en Música | Deja un comentario

Soluciones Lengua

Hola a todos.

Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de la página 198 de las oraciones pasivas reflejas.

6. • Se discutieron todas las posibles soluciones.
• Todos los productos se rebajarán.


7. • Se ha descubierto un nuevo planeta.
• Pronto se expondrán las pinturas.
• La tienda ya se ha abierto al público.
• Las entradas se vendieron en una hora.
• Se seleccionaron los actores del musical.

9. • Oración predicativa activa.
• Oración predicativa pasiva.
• Oración predicativa activa.

¡Nos vemos mañana!

Publicado en LENGUA | Deja un comentario

Alumnos 3ºESO Música

Hola a todos:

Esta semana veremos un nuevo lenguaje musical (pág 98)

Otras formas de representar la música (pág 99)

La música en el siglo XX y la música instrumemntal (pág 102)

Espero vuestro resumen y que disfrutéis con este tipo de música tan peculiar.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2º ESO Música

Hola a todos:

Para esta semana tendremos que ver la relación con otros tipos de música (pág 98), en otros países (pág 99) y los tipos de escala (pág 100).

Ejemplo de Bhangra:

Ejemplo de afrobeat:

Ejemplo de Rai:

Espero vuestro resumen y que disfrutéis de la música popular urbana en otros países.

Publicado en Música | Deja un comentario

Soluciones Pág 209 Lengua

1. • Por encima de todo… Y por debajo…
• La leyenda superior se acompaña de la imagen del producto final y la leyenda
inferior se acompaña con la imagen de la materia prima.
• Respeto al medio ambiente y compromiso con la sostenibilidad del entorno.

3. Amplia variedad, novedoso pack y máxima calidad.

5. En el sentido de la propia expresión (por encima de todo significa a pesar de cualquier impedimento) e indicando posición (en un lugar superior a otro).

9. Comer sano y no fumar.


14. 85 años y seguimos igual de frescos.

16.En el envase del producto y en la parte inferior derecha del anuncio.



Publicado en LENGUA | Deja un comentario

Recuperación 2º ESO Música

Los alumnos que tengan la asignatura de Música suspensa en la segunda evaluación, tendrán que presentar las siguientes cuestiones resueltas.

  1. Desarrolla y explica las familias de instrumentos.
  2. Desarrolla y explica qué es la música clásica y sus características.
  3. Desarrolla y explica las características propias del instrumento que elegiste para tu investigación en la segunda evaluación.

Estas cuestiones tedrán que enviarse resueltas antes del 27 de abril por correo electrónico (contestad en el mismo correo, no mandéis fotos)

Un fuerte abrazo virtual y ¡¡Mucho ánimo!!

Publicado en Música | Deja un comentario

Alumnos 2º ESO Música

Hola a todos:

Espero que estos días hayan servido para poder desconectar y afrontar esta nueva etapa con fuerza.

Esta semana comenzaremos con las «Estrellas del rock» (tema 6) y como siempre, lo primero que veremos será el contexto musical.

Tenemos que ver qué es la música popular urbana y en qué se diferencia de la clásica o culta y de la tradicional o folclórica (pág 97 )

Para esta semana habrá que resumir la pág 97.

Un abrazo virtual a todos y ¡mucho ánimo!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Recuperación 3º ESO Música

Los alumnos que tengan la asignatura de Música suspensa en la segunda evaluación, tendrán que presentar las siguientes cuestiones resueltas.

  1. Explica cómo pueden ser las frases musicales según su final. ¿En qué notas terminan? ¿Qué sensación sonora tienen?
  2. Explica los tipos de cadencia y la sensación sonora que tienen.
  3. Desarrolla las características de la música barroca.
  4. Desarrolla las características de la música en el clasicismo.

Estas cuestiones tendrán que enviarse resueltas antes del 27 de abril por correo electrónico (contestad en el mismo correo, no mandéis fotos)

Un fuerte abrazo virtual y ¡¡ mucho ánimo!!

Publicado en Música, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 3º ESO Música

Hola a todos.

Espero que estos días os hayan servido para desconectar de las tareas escolares y hayáis cogido fuerzas para afrontar esta nueva etapa.

Tenemos que empezar a ver el siglo XX (tema 6)

Esta semana, y como siempre, empezaremos por conocer un poco el contexto en el que se desarrolla la música en esta época.

ttps://www.youtube.com/watch?v=xFJP0m2E_Kg

Hay que resumir la pág 97 y enviarla.

Un abrazo virtual a todos.

Publicado en Música | Deja un comentario