RECUPERACIONES (1ª y 2ª evaluación) y FIN DE CURSO

Buenos días.

Como ya os he comentado en la videoclase de hoy, la recuperación de las dos primeras evaluaciones se entregarán en fotos enviadas a la dirección de correo polentzio@gmail.com. Antes del 22 de mayo (fecha tope), podéis enviarlas antes pero, por favor, enviad todo el trabajo junto en un único correo.

PRIMERA EVALUACIÓN

Para la recuperación de la primera evaluación hay que presentar una hoja por cada uno de los 15 dioses y diosas que aparecen en la página 156 del libro. Todos ellos deben aparecer con sus progenitores y descendencia, sus principales funciones, los pasajes más importantes de cada uno y los símbolos iconográficos que los representan. Todo el trabajo debe estar escrito a mano.

SEGUNDA EVALUACIÓN

La segunda evaluación se compone de dos trabajos;

1º Arquitectura e ingeniería en Roma

Este trabajo se compone de los edificios que ya expliqué en clase y tenéis que enviar ua foto con el texto de cada uno de los edificios escrita a mano. En esta recuperación solo entrarán los edificios pertenecientes al Foro Romano (todos), Panteón, Estadio de Domiciano y Circo Mássimo. Como veis es la mitad del trabajo original, o sea, que no tenéis disculpa ninguna para no hacerlo.

Libro de lectura

El segundo trabajo es el resumen del libro (también escrito a mano)

La fuente de las vestales. autor Jean François Nahmias.

El resumen del libro debe de tener al menos 4 páginas escritas a mano en las que se detallen los siguientes puntos:

Descripción de los personajes

Aspectos más importantes de la trama

Personajes históricos que aparecen en la novela

Funciones y otors aspectos religiosos de las vestales

Descripción de la Roma de ese momento. con especial atención al barrio de la Suburra.

Aquí tenéis algo para ir orientándoos acerca de las funciones de las vestales.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-tradiciones-antiguas/vestales-las-sacerdotisas-v%C3%ADrgenes-imperio-romano-004159

TERCERA EVALUACIÓN

Para tener el aprobado de la 3ª evaluación hay que acudir a las videoclases de los jueves a las 11 horas con, al menos, el audio abierto obligatoriamente, y además, enviar los ejercicios por correo los miércoles (el día anterior a la siguiente sesión de clase). Seguimos avanzando en el temario pero con los contenidos más esenciales.

Si tenéis alguna duda con algún aspecto sobre este tema o cualquier otro que os pueda surgir enviadme un correo a la dirección arriba indicada.

Mucho ánimo y mucha fuerza para esta y las otras asignaturas. Ya va quedando menos y el esfuerzo que estáis haciendo al final tendrá una merecida recompensa.

Acerca de Florencio Azores

CULTURA CLÁSICA DE 4º de ESO en el colegio Stª Mª del Bosque.
Esta entrada fue publicada en 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.