Asesinato de la cabeza.

El asesinato de la calle de la cabeza

La leyenda de la calle de la cabeza nos habla de un macabro asesinato. Un clérigo fue decapitado por su criado de origen portugués para robarle. Tras el crimen el asesino huyó. Un tiempo después volvió a Madrid vestido de caballero y en el mercado compró una cabeza de carnero para cocinarla. Como chorreaba sangre, un vigilante le preguntó qué era lo que llevaba bajo la capa. El criado contestó que la cabeza de un carnero, pero cuando fue a enseñarla lo que salió fue la cabeza de su antiguo amo. Aterrorizado, confesó el asesinato y un tiempo después fue condenado a la horca.

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en Asesinato de la cabeza.

The most expensive restaurant in the world.

Did you know that the most expensive restaurant in the world is in Ibiza?

It is called Sublimotion.

Posted in 1st PMAR. 3rd. & 4th. ESO English. | Comentarios desactivados en The most expensive restaurant in the world.

¿ Sabías que…

 

… diciembre de 1935,

César Rodríguez, un asturiano emigrado a Cuba  vuelve enriquecido a Madrid y compra una sastrería en la calle Rompelanzas. El indiano encarga la gestión del establecimiento de la diminuta calle, que corta las alargadas Preciados y Carmen, a su sobrino Ramón Areces Rodríguez.

La tienda en la que empezó su aventura Ramón, había sido fundada en 1890. Pero el recorrido actual comenzó en plena postguerra, a caballo entre 1940 y 1941. De Rompelanzas se trasladó a Preciados 3 y se convirtió en sociedad limitada bajo la presidencia de César Rodríguez.

En 1946 dio su primer gran paso al adquirir el edificio de cinco pisos donde se ubicaba y comenzar la venta por departamentos. 

Aquella tienda de 1890 se llamaba El Corte Inglés.

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en ¿ Sabías que…

Tetas y pelotas.

Pelotas de fraile

Iglesia sin torre

Tetas de novicia.

Torre sin iglesia

Chinchón es un municipio que se encuentra en el sureste de Madrid a  44 kilómetros. El municipio tiene una superficie de 115,9 km² y cuenta con una población de 5240 habitantes. 

Su casco histórico, con una notable plaza mayor medieval es digna de visitar con sus 234 balcones de madera.

La Torre del Reloj fue construida en 1755 en sustitución de la  que formaba parte de de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, cuyo origen se remonta al siglo XIV. 

Pero hay dos cosas, dulces, que se llevan la palma en Chinchón, por sus originales nombres y por su sabor. Se trata de las tetas de novicia y de las pelotas de fraile, deliciosos dulces con sabor a anís rellenos de crema, chocolate o frambuesa.

Sólo hay un problema: “al no llevar colorantes ni conservantes, las tetas de novicia y las pelotas de fraile deben ser consumidas antes de dos días”.

Plaza Mayor

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en Tetas y pelotas.