El Rey León

¡Hola a todos! A continuación tenéis la plantilla de los animales para el esperado concierto de ¡El Rey León!

TODOS los que participáis llevaréis una careta colocada de la frente para arriba, SIN TAPAR LOS OJOS ni el resto de la cara (abajo os pongo dos dibujos explicativos).

Os indico lo que tenéis que hacer:

  1. Imprimir a color la cara del animal que nos ha tocado (mirad que el tamaño sea adecuado)
  2. Recortar la cara y marcar la silueta en una lámina de cartón o cartulina, o en una lámina de goma EVA (lo que creáis que os puede quedar mejor).
  3. Pegar la cara del animal en la goma EVA.
  4. Ahora os doy un par de opciones para preparar y poder ponernos la careta: como sale en los dibujos, o bien le hacemos dos agujeritos y ponemos una goma elástica, o colocamos una cinta que vaya sujeta alrededor de la cabeza. Mirad la mejor forma para vosotros y que encaje perfecto en vuestra cabeza.

¡Ánimo que os va a quedar genial!

En la siguiente entrada os pongo las caras de los animales. Ciao!

Música 6º B – Martes 20 Abril

  • Esta semana vamos a hacer un proyecto muy chulo. Vamos a utilizar una app que se llama Incredibox, que es como una mesa de mezclas al más puro estilo DJ. Os pongo dos tutoriales que he realizado donde os explico cómo podéis jugar.
  • Hacer las páginas 44 y 45 del libro, con los audios que vienen a continuación:
ejercicio 2
ejercicio 3

Música 2º A – Miércoles 14 de Abril

  • ¡Buenos días! Para este pequeño confinamiento vamos a jugar a este conocido juego, escuchando el audio siguiente. ¡Podéis jugar con quienes queráis de vuestra casa!
La negra y su silencio
Primeros pasos con las corcheas
Dibuja la clave de sol
  • Y por último, copia la canción A la zapatilla por detrás en tu cuaderno de pentagramas, o en una hoja que te sirva igual.

Música 2º C – 12 de abril

Buenos días a todos, aquí os dejo unas actividades para hacer esta semana:

  • Escuchar el siguiente audio y seguir la página de La Primavera.
  • Dibuja en un papel lo que te sugiere la música del siguiente audio:
El invierno, de Vivaldi.
  • Buscad algún vídeo de YouTube sobre el violín, y alguno sobre el violonchelo. ¡Buena semana!

Música 6º B – Martes 2 febrero

Buenos días chic@s, espero que estéis llevando bien el breve confinamiento. Recordad que tenéis que seguir trabajando en el PODCAST que tendrías que exponer la semana que viene; si no lo tenéis listo para entonces ya veremos, pero tratad de tenerlo terminado.

Por otro lado, hoy nos toca mirar la página 26 del libro, We are the world, una de las canciones más conocidas del cantante Michael Jackson; nos la aprendemos:

Os dejo por aquí la versión más conocida que se hizo tras la muerte de Michael Jackson, una grabación para recaudar fondos por África, con un montón de artistas famosos de los 80´s.

Para finalizar, seguid practicando la canción de carillón. Buena semana!