iDoceo Connect

Nuestra plataforma para entregar tareas y exámenes

A continuación, os explicamos cómo vamos a proceder.

Todos los días se subirá una nueva entrada con las actividades a realizar, y en algunos casos se os enlazará a una página llamada iDoceo (que explicaremos más adelante).

La página a la que accederéis nos enviará vuestras respuestas una vez que acabéis, pero vosotros debéis también responder en vuestros cuadernos para así poder comprobar vuestras respuestas y también lo revisaremos a la vuelta a las clases normales.

Por esto, insistimos que debéis realizar las tareas también en vuestro cuaderno de clase.

ACLARACIÓN:

Posteriormente, deberán enviar una foto al profesor con la tarea terminada, con una presentación, y una ortografía y caligrafía adecuadas, al siguiente correo electrónico:
NO SERÁ NECESARIO EN MUCHOS CASOS, PORQUE YA ME LLEGARÁN VUESTRAS TAREAS, ACTIVIDADES, EJERCICIOS,…MEDIANTE LA PLATAFORMA IDOCEO

Pero volvemos a insistir en que debéis realizar las tareas también en vuestro cuaderno de clase.

En iDoceo se realizarán dos tipos de preguntas:

  • De tipo cerrado o test: las cuales en cuanto enviéis todo el formulario os dirá las preguntas acertadas y las falladas.
  • De tipo abierto: las cuales colgaremos en un PDF en el blog, para que vosotros mismos podáis ver en que habéis fallado. 

GUÍA PARA ACCEDER A LOS ENLACES DE IDOCEO:

  1. En el Blog, vais a la entrada del día y pincháis en el enlace a: https://connect.idoceo.net/

2. Una vez dentro donde pone PIN, introducís el que os hemos dado para ese día y pulsáis en Entrar.

3. Una vez dentro os saldrán las preguntas a realizar, las cuales las debéis hacer con la ayuda del libro si fuera necesario (NUNCA en el caso de ser un examen).

4. Se contesta en la casilla donde pone Answer y arriba a la derecha pulsáis en Siguiente para ir a la pregunta posterior.

5. En las preguntas sucesivas debéis actuar de igual modo. Hasta la última pregunta que os pondrá Entregar (donde debéis pulsar).

6. Una vez enviado el formulario os saldrá una pantalla donde debéis indicar vuestro nombre real (nada de alias, motes o sobrenombres).

7. Una vez enviado os saldrá una pantalla. Dependiendo si son preguntas con respuesta cerrada (test) o son respuestas abiertas, os saldrá con correcciones o sin ellas.

Tipo test: con correcciones.

Tipo abierto: sin soluciones (se colgarán dos días después en el blog)

Cómo este ejemplo de formulario es tipo abierto, nos saldría esto:

Cada tarea estará disponible (abierta en iDoceo) para su realización desde las 9:00 hasta las 20:00 del mismo día que se ha mandado. Os pedimos responsabilidad y agilidad a la hora de realizar dichas actividades para facilitarnos la revisión.

Al día siguiente se pondrá la tarea correspondiente y las actividades resueltas del día anterior para que podáis revisarlas.

Debéis tener paciencia y estar predispuestos a todo.

¡Ánimo!