Tiene dos pequeñas piernas y un torso que le permiten dar hasta 36 pasos, siguiendo una dirección aleatoria. Los investigadores creen que en el futuro podría servir para detectar células tumorales y «verter» antitumorales sobre ellas
El mundo se comporta de forma muy extraña a pequeña escala. Si un pequeño buceador pudiera sumergirse en el interior de una célula humana, vería que en su interior hay un enorme andamio de proteínas sobre el que se mueven amorfas vesículas cargadas de «mercancías». Entre las paredes membranosas de la célula, el buceador podría nadar en un líquido viscoso y turbio, y vería que las moléculas se difunden de forma espontánea en todas direcciones, como si fueran asteroides surcando el vacío. Además, en medio del caos de pequeños órganos celulares (orgánulos), que funcionan como fábricas de energía o de moléculas, podría ver incluso una estructura capaz de caminar como un marinero borracho.
Esta estructura se llama dineína, y se trata de una proteína implicada en mover vesículas de un lado a otro de la célula para transportar sustancias. Quizás inspirándose en este «metro celular» provisto de dos patas,…para continuar el artículo…..
Ver video…. espero que os guste!!!!!