La salamandra gigante descubierta este mes en una cueva ubicada a las afueras del municipio de Chongqing, en China, por un vecino de la ciudad, ha demostrado ser la más longeva jamás hallada y duplica prácticamente las expectativas de vida supuestas hasta ahora para estos animales.
Algunos científicos auguran que los humanos llegaremos a vivir 150 años, pero hay animales que ya superan con creces esa edad y siguen vivos y coleando. Es el caso del ejemplar de salamandra china Andrias davidianus que ha sido hallado recientemente en una cueva próxima a la ciudad china de Chongging.
Este animal es el anfibio más grande y viejo del mundo, tanto que nació en vida del pintor aragonés Francisco de Goya, e incluyo antes de que Napoleón Bonaparte falleciera en la isla de Santa Elena en 1821.
Su descubridor fue un vecino de la citada ciudad china, quien se quedó impresionado al observar este especímen de 1,4 metros de largo y 52 kilos de peso. El chino se puso en contacto con las autoridades para comunicarles el hallazgo, que provocó el asombro de los biólogos, quienes dieron cuenta de la importancia del descubrimiento.
Según los cálculos de estos expertos, una vez realizados las convenientes pruebas y mediciones, la salamandra tiene al menos dos siglos de edad. En el vídeo que ha hecho público la agencia oficial…..artículo original.