1º PMAR. ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO. MATEMÁTICAS. Sesión 17ª. Lunes 20. Abril.

-Cuando estuvimos hablando el viernes realizamos algunos sistemas de ecuaciones por sustitución:

De la página 126, en el ejercicio 2, se hicieron y mandaron el a, b, y c.

Bien, para hoy repasar la teoría con los videos de sustitución y realizar el apartado d solamente.

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3º B y 3ºA BIOLOGÍA y GEOLOGÍA. Sesión 14ª. Lunes 20. Abril.

– Páginas 206 y 207. Lectura y estudio del Punto 6 sobre terremotos y ondas sísmicas. Realizamos los ejercicios 19, 20 y 21.

Tenemos que dejar claro la diferencia entre epicentro e hipocentro.

Tipos de escalas para valorar la magnitud. En los primeros meses del Blog, (a la derecha en Archivos) tenéis un artículo ampliado.

Diferenciar entre ondas P (Primarias) y S (Secundaria) y las superficiales, responsables estas últimas de los daños.

Finalmente diferenciar entre ondas transversales y longitudinales.

Debéis complementar el estudio de las ondas con los contenidos de la  página 214 de competencia científica.

Dejé en anteriores entradas videos con contenidos de terremotos, repasarlos:

Video 1:  https://www.youtube.com/watch?v=qhPGeS4Kzr8

Os dejo la solución del ejercicio 20 que puede ofrecer dificultad: “Será más seguro construir el edificio en una zona granítica, ya que las rocas rígidas transmiten bien las ondas superficiales que son las que causan los daños. En cambio, la zona arenosa, al ser poco coherente, absorbe gran parte de la energía que reciben y se deforma con más facilidad al paso de las ondas superficiales, produciendo el desplome de los edificios.”

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1ºB BIOLOGIA y GEOLOGÍA. Sesión 13. Lunes 20 Abril.

– Páginas 40 y 41 del libro de Geografía. Continuamos y finalizamos hoy con Geografía. Punto 4. Estudio de los volcanes y de los terremotos y el caso particular de los tsunamis y maremotos.

– Visualiza los videos con las explicaciones:

Video 1: Volcanes:   https://www.youtube.com/watch?v=ApCEe-mXV2U

Video 2: Terremotos y maremotos:  https://www.youtube.com/watch?v=W3Oz4aSMHfg

– Finalmente estudio del punto 5, referente a los agentes geológicos externos y como modifican el relieve: temperatura, viento, agua y seres vivos.

No hay ejercicios…poner al día las anteriores sesiones……..

Finalizamos Geografía e Historia en páginas de 38 a la 43!!!

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1ºB BIOLOGIA y GEOLOGÍA. Sesión 12ª. Viernes 17 Abril.

– Recordar que hoy utilizamos el libro de Geografía, en su página 38 y 39, el punto 3: la formación del relieve: pliegues y fallas

Video 1: Placas tectónicas.https://www.youtube.com/watch?v=foZrXIUy5_Y

Video 2: Este os puede ayudar para todo el punto 3 y resto de apartados.https://www.youtube.com/watch?v=iwtntai7zPI

No hay ejercicios…poner al día las anteriores sesiones……..buen fin de semana!!!!

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3º C BIOLOGÍA y GEOLOGÍA. Sesión 13ª. Viernes 17. Abril.

-Paginas. 204 y 205. Lectura y estudio de la clasificación de la actividad volcánica.

Para poder diferenciarlas bien y no tener confusión, nos fijaremos en el tipo de edificio volcánico que forman, la temperatura de la lava que emite, su grado de peligrosidad y explosividad. De esta forma puede ser más fácil trabajar, ya que la pregunta es importante.

Ejercicios: 16, 17, 18 y 19.

Para poder entenderlos mejor, os dejo unos videos que os pueden ayudar, pero tener presente que solo nos interesa lo del libro, ya que hay más información que nos viene bien:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=p9CG3Ofvuq0

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=bLOLXZU29Dk

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3º A BIOLOGÍA y GEOLOGÍA. Sesión 13ª. Viernes 17. Abril.

-Paginas. 204 y 205. Lectura y estudio de la clasificación de la actividad volcánica.

Para poder diferenciarlas bien y no tener confusión, nos fijaremos en el tipo de edificio volcánico que forman, la temperatura de la lava que emite, su grado de peligrosidad y explosividad. De esta forma puede ser más fácil trabajar, ya que la pregunta es importante.

Ejercicios: 16, 17, 18 y 19.

Para poder entenderlos mejor, os dejo unos videos que os pueden ayudar, pero tener presente que solo nos interesa lo del libro, ya que hay más información que nos viene bien:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=p9CG3Ofvuq0

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=bLOLXZU29Dk

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1º PMAR. ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO. MATEMÁTICAS. Sesión 16ª. Viernes 15. Abril.

– Os dejo las soluciones los ejercicios anteriores, al final.

-Tareas para el viernes y fin de semana: en la página 125, hacéis lectura y estudio del punto 4.2. Es el Método de sustitución, igualmente que antes trabajamos el ejemplo de la pregunta, podéis utilizar el video 3 de la sesión del Martes donde vienen todos los Métodos.

De la página 126 el ejercicio 2, apartados a, b y c…..los intentamos por este nuevo método

Os pongo dos vídeos más:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=VuZWI0Uy47U

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=tUBFzPGSxaU

Video 3:https://www.youtube.com/watch?v=v5m04PJu0wo

– Soluciones a los sistemas de ecuaciones del miércoles:

a) Sumando ambas ecuaciones:

     3x = 3   ; x = 1

Sustituyendo en la primera ecuación:

1 + y = 2    ;   y = 1

b)

x + 3y = 6              ;   x +3y = 6

3(3x – y)= 8           ;   9x – 3y = 24

Sumando ambas ecuaciones:   10x = 30;             x = 3

Sustituyendo en la primera ecuación:      3 + 3y = 6;   y = 1

c) x = 2,   y = 3

d) x = 0,  y = 5

e) x = –1,   y = –1

f) x = 12,   y = –7

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1º PMAR. ÁMBITO CIENTIFICO MATEMÁTICO. FÍSICA. Sesión 14ª. Jueves 16. Abril.

– Inicialmente os doy las soluciones del ejercicio de la sesión anterior:

1.-

a) Por fricción.

b) Por inducción.

c) Son distintas.

– Tareas: Continuamos con la página 226, en el punto 7, sobre Magnetismo.

De este apartado solo realizamos el ejercicio 1 y 2.

Que tengáis un buen fin de semana!!!!!

Ya sabéis para cualquier duda utilizar el correo!!!

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3º C BIOLOGÍA y GEOLOGÍA. Sesión 12ª. Jueves 16. Abril.

– Páginas: 202 y 203. Lectura y estudio del punto 4. El Vulcanismo.

Inicialmente diferenciar entre magma y lava. Identificar las partes de un volcán (ver dibujo).

Entender la relación entre desgasificación y explosividad con la temperatura del magma de un volcán: a mayor temperatura tenemos menor explosividad, ya que el magma es más fluido y nos permite una más fácil desgasificación.

Finalmente con los productos volcánicos: hay que tener clara su clasificación, sobre todo tipo de gases y la clasificación de los productos sólidos.

Realizamos los siguientes ejercicios: del 9 al 14:

Para el 9 tener en cuenta que en cada erupción volcánica el magma se solidifica en la ladera.

Para el 10, 11 y 12: lectura comprensiva del texto “desgasificación y explosividad”

Para el 13: os puede ayudar mucho leer la página 227 en el apartado de rocas volcánicas.

Para el 14: te puede ayudar buscar ..TIC…el concepto de untuosidad.

Os dejo unos videos que os pueden ayudar:

Video 1: Formación de un volcán. https://www.youtube.com/watch?v=ApCEe-mXV2U

Video 2: Productos volcánicos: https://www.youtube.com/watch?v=qmmL3V4T2Y8

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3º B BIOLOGÍA y GEOLOGÍA. Sesión 13ª. Jueves 16. Abril.

-Paginas. 204 y 205. Lectura y estudio de la clasificación de la actividad volcánica.

Para poder diferenciarlas bien y no tener confusión, nos fijaremos en el tipo de edificio volcánico que forman, la temperatura de la lava que emite, su grado de peligrosidad y explosividad. De esta forma puede ser más fácil trabajar, ya que la pregunta es importante.

Ejercicios: 16, 17, 18 y 19.

Para poder entenderlos mejor, os dejo unos videos que os pueden ayudar, pero tener presente que solo nos interesa lo del libro, ya que hay más información que nos viene bien:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=p9CG3Ofvuq0

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=bLOLXZU29Dk

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