Queridos alumnos y alumnas, bienvenidxs a un nuevo curso en este nuestro y vuestro Colegio Santa María del Bosque.
Este curso académico viene marcado, como todxs sabemos, por las consecuencias de la pandemia COVID-19.
En mayor o menor medida a todxs nos a afectado física y emocionalmente, todos conocemos historias más o menos cercanas que han golpeado nuestras vidas dejando huellas difíciles de borrar.
Pero igual que hemos aprendido a convivir con tantas dificultades, debemos aprender a superar los obstáculos que la vida nos ofrece. Solamente así el ser humano, el individuo, las personas, evolucionamos y alcanzamos todo nuestro potencial. Así ha sido durante épocas y así seguirá siendo.
Este curso que comienza ahora es un reto tanto para vosotrxs alumnos, como para nosotrxs profesores, sin embargo estamos preparados y dispuestos a lo que haga falta para cumplir nuestros objetivos: Crecer como personas, desarrollarnos y transformar la sociedad lo mejor que podamos.
Empatía, emoción, sentimiento, fuerza, ánimo, paciencia, comprensión y ayuda, son solo algunos de los conceptos que manejaremos durante el curso.
Aprovechemos la cresta de la ola para navegar lo más lejos que podamos apoyándonos los unos a los otros, cada día, cada hora, cada minuto, cada aliento.
Os invito a que le echéis un vistazo a los trabajos del Hall of Fame del pasado curso para coger fuerzas. Hay trabajos realmente excelentes.
Un saludo, os quiere:
Fidel garcía-gesto Gómez