Os dejo otro juego más, de Educación Física por supuesto, para jugar en familia. Espero que os guste.
¡Disfrutad!
Os dejo otro juego más, de Educación Física por supuesto, para jugar en familia. Espero que os guste.
¡Disfrutad!
Buenos días alumn@s. Os adjunto un juego que ya conocéis pero que lo hemos adaptado un poquito. Seguro que lo pasáis genial con las partidas y animáis a toda la familia.
Necesitaréis: un dado, una fichas y…muuuuuchas ganas de hacer deporte.
¡A POR ELLO!
Buenas días alumn@s. Os dejo aquí otros vídeos con ejercicios para haceros más entretenido este tiempo y mantenernos en forma en todo momento.
¡Mucho ánimo!
Buenos días alumn@s. Hoy os dejo una nueva categoría dentro de mi blog que creo que es bastante interesante e importante trabajar estos días tan inusuales.
Es verdad que entre las tareas que os mandamos, las tareas de casa, los hobbies, el estar con la familia…se nos junta todo un poco. Yo, personalmente, os recomiendo que busquéis ese huequito que os queda a lo largo del día para moveros y hacer un poco de ejercicio.
Y me preguntaréis por qué. Pues porque hay varios motivos que nos ayudarán tanto mentalmente como físicamente. Nos ayuda a soltar el estrés que podamos tener, nos ayuda a tener los pensamientos en el ejercicio y no en la situación actual, nos hace sentir mejor con nosotros y con nuestra familia, nos mantiene en forma, hacemos que el cuerpo nos pida esa rutina, nos pide movimiento. Y sobre todo…¡podemos realizarlo en cualquier sitio y con toda la familia!
A continuación os dejo unos videos con ejemplos de ejercicios que podéis realizar en casa, espero que os gusten.
Recordad: ¡MENS SANA Y CORPORE SANO!
La expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano’ está extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, a caballo entre los siglos I y II d.C.
Concretamente pertenece a la Sátira X (línea 356) en el que la frase entera dice:
‘Orandum est ut sit mens sana in corpore sano’
(Debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano)
Se calcula que fue hacia el último cuarto del siglo XIX cuando la expresión ‘mens sana in corpore sano’, tal y como nos ha llegado hasta nosotros, empezó a utilizarse con el fin de popularizar las técnicas de gimnasia moderna, por aquel entonces cada vez más de moda, y para ello se comenzó a pronunciar sin la vinculación religiosa, tal como hacía la frase en su origen (Orandum est ut sit).
En ese tiempo, el concepto que asociaba tener una mente sana con un cuerpo sano también se popularizó en gran medida gracias al entusiasmo de Pierre de Coubertin, quien luchó para difundir las ventajas del ejercicio físico y trabajó incansablemente por recuperar los Juegos Olímpicos.