Soluciones ejercicios Música

2º ESO Música

a) Melodía.
b) Música clásica.
c) Rabel.
d) Chicotén.
e) Timple

3º ESO Música

a) En España.
b) En el siglo XIX.
c) Los interludios instrumentales y los coros, ya que la
obertura se llama preludio, las arias coplas o romanzas.
Los recitativos suelen sustituirse por partes habladas.
d) Ruperto Chapí, Francisco Asenjo Barbieri, Federico
Chueca y Tomás Bretón.
e) Zarzuela grande (en tres actos) y género chico (en un solo
acto).

Publicado en Música | Deja un comentario

Soluciones Tema 9 y 10 Lengua.

Lengua Tema 9

1. Se diferencian en que la radio es un medio de comunicación que transmite mensajes sonoros y la televisión es un medio de comunicación audiovisual.
Comparten el lenguaje verbal, la música, los efectos sonoros y el silencio.

3. • Asilo. R. M.: Mis abuelos están en una residencia.
• Manicomio. R. M.: El protagonista de la novela trabaja en un centro de salud mental.
• Criada. R. M.: Marisa es una empleada de hogar muy eficiente.

5. • Con un clip: CC de instrumento.
• Muy poco: CC de cantidad.
• Muy bien: CC de modo; en esta foto: CC de lugar.
• Dos horas más tarde: CC de tiempo; por la lluvia: CC de causa.

6. CC: por una tonta discusión; en el parque de atracciones.
CR: de su actitud; en el bosque.

7. Respuesta libre.

Lengua Tema 10

1. • La información en un periódico se organiza según su temática y relevancia. La información se incluye en una determinada sección del periódico dependiendo del tema que trate, y se dispone de cierta manera (en portada, en página par o impar con un número determinado de columnas, acompañada o no de imágenes…) según la información se considere más o menos importante.
• Un periódico suele tener las siguientes secciones: internacional, nacional, opinión, ciencia, cultura, economía, deportes…
• Los elementos gráficos que indican que una información se considera más importante que el resto son que aparezca en portada o en página par, que tenga mayor número de columnas y que incluya imágenes.

2.  Entretenimiento                                          Opinión

      Opinión                                                       Informativo.

5. • cons- /piración, conspi- /ración, conspira- /ción
• ex- /ploradora, explo- /radora, explora- /dora, explorado- /ra
• he- /licóptero, heli- /cóptero, helicóp- /tero, helicópte- /ro
• ama- /pola, amapo- /la
• za- /nahoria, zanaho- /ria
• die- /cisiete, dieci- /siete, diecisie- /te


6. • Predicativa.
• Copulativa.


7. • Oración pasiva.
• Oración activa.
• Oración pasiva refleja.

Publicado en LENGUA | Deja un comentario

Alumnos de 2º A y C Lengua.

Hola a todos.

Como ya os dije el lunes, vamos a seguir repasando lo que llevamos de evaluación.

Hoy tenemos que hacer los ejerccicios 1, 2, 5, 6 y 7 de la página204.

Tenéis como fecha límite el viernes por la mañana, ya que a partir de ese momento publicaré las soluciones de los ejercicios de los temas 9 y 10.

Un abrazo virtual.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2ºA y C Lengua

Hola a todos.

Esta semana vamos a repasar los conceptos más importantes de lo que llevamos de evaluación.

Página 184: ejercicios 1, 3, 5, 6 y 7.

La fecha límite de entrega de estos ejercicios es el miércoles.

Espero que sigáis todos bien. Cuidaos mucho.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2º Música

Hola a todos.

Esta semana seguiremos repasando el tema de las «Raíces musicales».

Página 92: ejercicio 26 y esquema «claves para estudiar» (Pág 93).

La fecha límite de entrega de estos ejercicios es el jueves.

Espero que sigáis todos bien. Cuidaos mucho.

Publicado en Música, Sin categoría | 2 comentarios

Alumnos 3º Música

Hola a todos.

Esta semana vamos a seguir repasando el tema del Romanticismo.

Página 93: ejercicio 33 y esquema «Claves para estudiar».

La fecha límite de entrega de estos ejercicios es el jueves.

Espero que sigáis todos bien. Cuidaos mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=dNsgywuMqHI

Publicado en Música, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2º A y C Lengua

Hola a todos.

Hoy y durante el fin de semana, vamos a dedicarnos al fomento de la lectura.

Todos aquellos que no hayan terminado la lectura de «La emperatriz de los etéreos», es el momento de retomarla.

Para los que ya hayan concluido su lectura, como siempre, tienen que continuar con sus lecturas optativas.

La lectura no solo ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura; estimula el razonamiento y la capacidad memorística; aporta pensamiento crítico y confianza; favorece la concentración y previene el estrés; sino que es una puerta abierta para explorar otros mundos, mejorar la imaginación y hacer que no nos sintamos solos, independientemente del lugar o la situación en la que nos encontremos.

Espero que paséis un buen fin de semana disfrutando de uno de los mayores pasatiempos y cura contra el aburrimiento.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2ºA y C Lengua

Hola a todos.

Hoy vamos a ver la relación entre la literatura y el cine.

Son dos formas de expresión artística que tienen varios puntos en común como por ejemplo el guion cinematográfico, que es un texto que contiene los diálogos de los personajes y las distintas indicaciones sobre lo que va a aparecer en la pantalla.

¿Os recuerda a algo?

Al texto teatral. Y al igual que en éste, es el director el que decide cómo rodar cada plano.

El guion cinematográfico presenta varios elementos: encabezado (escrito en mayúsculas, ofrece el marco); descrpción de la escena, diálogos y acotaciones.

Aquí os dejo ejemplos de lenguaje cinematográfico.

Otro ejemplo, el más evidente, de la relación entre literatura y cine, son las adaptaciones cinematográficas, que han recurrido frecuentemente a la literatura para producir guiones, películas y series.

La adaptación de obras literarias al cine es tan frecuente y tan importante que es reconocida con premios cinematográficos como los Óscar o los Goya.

Aquí os dejo Viaje a la luna de Georges Méliès de 1902.

Se considera tan importante para la historia del cine que fue la primera película que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Ahora tenéis que resumir las páginas 200 y 201.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos de 3º Música

Hola a todos.

La semana pasada vimos la teoría del tema del «Romanticismo» y esta semana tenemos que terminarlo completando dos ejercicios que nos ayudarán a entenderlo mejor: pág 92 ejercicios 30 y 32.

Espero vuestras respuestas a lo largo de la semana.

Cuidaos mucho.

Publicado en Música, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos de 2º Música

Hola a todos.

La semana pasada vimos la teoría del tema las «Raíces musicales» y esta semana tenemos que terminarlo completando dos ejercicios que nos ayudarán a entenderlo mejor: 24 y 25 de la pág 92.

Espero vuestras respuestas a lo largo de la semana.

Cuidaos mucho.

Publicado en Música, Sin categoría | Deja un comentario