Alumnos 2º A y C Lengua

Hola a todos.

Ya que el viernes repasamos las oraciones activas y pasivas, hoy vamos a poner en práctica dichos conocimientos con el ejercicio 1 de la página 196 y el 3 de la página 197. No estaría de más que en el ejercicio 3 me señalarais (aunque no lo pone) dónde está el C. Ag.

Un fuerte abrazo a todos y hasta el miércoles.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos 2ºA y C Lengua

Hola a todos.

Hoy vamos a recordar las oraciones copulativas y las predicativas, sus diferenctes voces y la diferencia entre las oraciones activas y pasivas (C. Ag: encabezado siempre por la preposición por que nombra a quien realiza la acción)

Aquí os dejo un explicación de cómo reconocer un complemento agente (C.Ag) en una oración pasiva.

Hoy tenéis que leer con atención las páginas 196 y 197 y hacer una lectura comprensiva de los diferentes conceptos que aparecen en ellas, sintetizando las ideas principales.

Un fuerte abrazo para todos y hasta el lunes.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos Música 3º A, B y C

Hola a todos.

Para esta semana hay que trabajar «La música del Romanticismo», «La música instrumental», «La música vocal», «El nacionalismo musical» y «La danza y ballet románticos».

Podéis hacer algunas audiciones como:

«La danza macabra» Camile Saint-Saëns, «Casta diva» Bellini, «Coro de los peregrinos» Wagner, «Standchen» Schubert y culaquier obra de: Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Albéniz, Granados, Sarasate.

Visionado de:

«El lago de los cisnes», «El cascanueces», «La verbena de la paloma«.

Ya sabéis que a partir de hoy me tenéis que mandar los resúmenes y ejercicios a: monica.ortiz.online@smbosque.es

Espero que disfrutéis con las audiciones y los vídeos.

Publicado en Música, Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos Música 2ºA, B y C

Hola a todos:

Para esta semana hay que ver y resumir «España y su folclore musical»

Para ello podéis oir estos cantos propios del folclore español:

Para tener una idea más acertada de nuestra diversidad cultural también podéis entrar en youtube para ver cómo se bailan entre otras danzas: la sardana, isa, jota, muñeira, aurresku, sevillanas, bolero, chotis, parranda, pericote, danza de zancos, seguidilla…

Muy interesantes también son las agrupaciones instrumentales tradicionales tales como: la rondalla, cobla, charanga…

Ya sabéis que a partir de ahora tenéis que mandar vuestras tareas a monica.ortiz.online@smbosque.es

Espero que os guste.

Publicado en Música, Sin categoría | 4 comentarios

Alumnos de 2º A y C Lengua

Hola a todos:

Hoy vamos a recordar cómo se usa el guion para dividir palabras al final de línea con algunas pautas:

  1. No se pueden separar las letras que forman parte de la misma sílaba.
  2. No pueden dividirse las secuencias de vocales, excepto si una de ellas forma parte de un prefijo.
  3. Ch, ll y rr no pueden dividirse al final de línea.
  4. Cuando x va seguida de vocal, el guion se coloca delante.
  5. Si la primera sílaba de una palabra la constituye una vocal, ésta no puede quedar aislada al final de la línea.
  6. Las palabras con h intercalada se dividen como si estuviesen escritas sin ella, pero evitando dejar al inicio de la línea una consonante seguida de h.
  7. Cuando se divide una palabra compuesta escrita con guion debe repetirse el guion al inicio de la siguiente línea.

Teniendo en cuenta las pautas anteriores, hay que realizar los ejercicios de la pág 195.

Publicado en LENGUA, Sin categoría | Deja un comentario

Importante para todos mis alumnos

Hola a todos:

A partir de hoy mandadme por favor los ejercicios solo al correo monica.ortiz.online@smbosque.es

Muchas gracias y un saludo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alumnos de 2ºA y C Lengua

Buenos días Chicos:

Creo que ya todos estamos en marcha.

Ahora nos toca ver «Las palabras en el diccionario».

Aprenderéis la definición de acepción y las distintas informaciones que nos pueden aparecer en el diccionario además del significado de las palabras, como por ejemplo: su origen, categoría gramatical, ámbito de uso…

Para asegurarnos de que hemos entendido la teoría se realizarán los ejercicios 1, 2, y 3 de la pág 194.

Mandadme los ejercicios resueltos por email y si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis consultarmela.

Aquí os dejo un video sobre el trabajo lexicográfico de la Real Academia Española, que se centra principalmente en la actualización constante de su Diccionario.

https://www.youtube.com/watch?v=qNfTjVQaAe0

Publicado en LENGUA, Sin categoría | 2 comentarios

IMPORTANTE PARA TODOS LOS ALUMNOS

Es muy importante que no os olvidéis de poner vuestro nombre bien claro para que la información pueda fluir de forma oportuna y yo pueda identificaros sin ningún problema.

Muchas gracias a tod@s y cuidaos mucho.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Alumnos 3ºA, B, C y 2º PMAR Música.

Dadas las especiales circunstancias que estamos viviendo, me pongo en contacto con vosotr@s para explicaros cómo vamos a comunicarnos.

Una vez por semana mandaré por esta misma vía, los ejercicios y temario a desarrollar, y por esta misma vía, igualmente podéis contestar.

Yo por mi parte, iré tomando nota de vuestras respuestas para poder calificarlas.

Estos trabajos entrarán a formar parte de la nota en la tercera evaluación con un valor del 80%.

Pág. 79, 80, 81, 84 y 85 Lectura comprensiva y resumen

Pág 92. Ej: 25 y 26.

Estos ejercicios deberán estar el jueves 19.

Muchas gracias a tod@s y estoy a vuestra disposición.

Publicado en Música, Sin categoría | 2 comentarios

Alumnos de 2ºA, B, C y 1º PMAR Música.

Dadas las especiales circunstancias que estamos viviendo estos días, me pongo en contacto con vosotrotr@as para explicaros cómo vamos a comunicarnos.

Una vez por semana, mandaré por esta vía los ejercicios y temario a desarrollar, y por esta misma vía, igualmente podéis contestar.

Yo por mi parte, iré tomando nota de las respuestas para poder calificarlas.

Estos trabajos entrarán a formar parte de la nota de la tercera evaluación con un valor del 80%.

Pág. 79, 80, 81, 82, 83, 84 lectura comprensiva y resumen.

Pág 92. Ej: 21 y 22.

Estos ejercicios deberán estar el jueves 19.

Muchas gracias a tod@s y estoy a vuestra disposición.

Publicado en Música, Sin categoría | 14 comentarios