YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 20.
3º A LENGUA
1.Observa el mapa y completa los gentilicios de las personas que viven en:
Córdoba:
Madrid:
Galicia:
Cáceres:
Sevilla:
USO DE LA COMA
Vamos a recordar el uso de la coma. Vamos a ver el vídeo:
2. Escribe las comas que faltan:
3. Escribe una redacción enumerando lo que ves en la imagen:
3º C LENGUA
Descarga la tarea:
5º B LENGUA
1.Invéntate un cuento de más de 6 líneas.
2. El cuento debe tener una enseñanza.
3. Haz un dibujo del cuento.
5º C MATEMÁTICAS
A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
Copia y calcula:
Acuérdate de poner datos, operación y solución.
2. Coloca y calcula:
654 x 5 =
986 x 4 =
864 x 3 =
3. Escribe con letra los resultados de las multiplicaciones.
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
1.Calcula siguiendo los pasos:
84,5:100=
6,33:100=
138,23:10=
82.507,23:100=
92,123x 10=
3,723 x 100=
0,829 x 10=
0,108 x 100=
0,38 x 1000=
0,10:10=
2. Descompón y escribe la lectura de las dos formas posibles:
325,052:
0,2:
0,008:
36,098:
706.067,076:
3.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, haz la tabla:
823 m= mm
4 km= cm
336,2 hm= mm
43,3 mm= km
75,2 m = km
28,27 m = km
83,12 l= ml
0,735 hl= dl
6º B LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
SIGNOS DE PAUSA INTERNA. Se escribe coma (,), entre otros, en los siguientes casos: • Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: Mamá, ¿dónde está el glaciar? • Para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o). Por ejemplo: Muchos glaciares de los Pirineos, los Andes, los Alpes y la Antártida se derriten. Se escribe punto y coma (;) , entre otros, en estos casos: • Para separar los elementos de una enumeración cuando ya hay coma. Por ejemplo: En esta zona habitan anfibios, como la rana roja; reptiles, como la lagartija de montaña; y mamíferos, como el rebeco. • Delante de las palabras aunque, sin embargo, no obstante… cuando introducen oraciones largas. Por ejemplo: El aumento de la temperatura y el descenso de las precipitaciones agravan el problema; sin embargo, si todos pusiéramos de nuestra parte, podríamos salvar los glaciares. |
Vamos a leer algunos ejemplos del uso de la coma y del punto y coma, para interiorizarlo: Lucía, recoge la ropa. Andrés, coge el teléfono. Pensaba decírtelo luego, Fernando. Por favor, Bea, límpiate las manos. Ana, estudia más. Felipe, estoy muy contenta contigo. Hoy compré judías verdes, remolacha, atún y peras. Estaba cansada; sin embargo, no lo pensé y terminé la tarea pronto para poder descansar. Ayer, no me apetecía recoger la habitación; aún así, la recogí y la dejé bien bonita. |
LA NOVELA: Es un relato en prosa en el que un narrador cuenta unos hechos que les suceden a unos personajes. Es una obra narrativa extensa y más compleja. Sus elementos son marco narrativo, personajes y acción. Tipos: Hay novelas de aventuras, las novelas policiacas, históricas, de ciencia ficción y de terror. |
TAREA
1.Identifica el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones. Subraya el verbo.
Mi tía María es muy buena.
Laura es muy obediente.
Luis es un niño muy inteligente y trabajador.
Ayer cené huevos fritos con patata cocida.
La mesa redonda está limpísima.
La hoja está rota por un lado.
2. Lee y estudia el cuadro sobre algunos de los usos de la coma.
Se escribe coma en los siguientes casos: • Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: Mamá, ¿dónde está el glaciar? • Para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o). Por ejemplo: Muchos glaciares de los Pirineos, los Andes, los Alpes y la Antártida se derriten. |
3. Copia las siguientes oraciones. En función del lugar donde está ubicada la coma, tiene un significado distinto la oración.
Lucía, recoge la ropa. Andrés, coge el teléfono. Pensaba decírtelo luego, Fernando. Por favor, Bea, límpiate las manos. Ana, estudia más. Felipe, estoy muy contenta contigo. Hoy compré judías verdes, remolacha, atún y peras. |
4. Escribe dos enumeraciones, separándolas por las comas necesarias. Para ello, recuerda: