Viernes 15 de enero de 2021.

2º A MATEMÁTICAS

Lee y copia los problemas.

Piensa lo que dicen.

Subraya los datos y rodea la pregunta.

Después, pon los datos, la operación y la solución como siempre.

4º B LENGUA

Trabajaremos el uso de la c y z.

Vamos a a prender y/o afianzar con qué letra escribiremos según el sonido que pronunciemos.

¿Os acordáis de lo que cantábamos?

CE, CI con C, Za, ZO, ZU, con Z.

Vamos a ver un vídeo antes de continuar.

Realizaremos después, unos juegos y actividades, orales y otras escritas en el cuaderno, para trabajar el uso de la c y z. Al final, podrás elegir dos dibujos de dos palabras que contengan la letra c y otros dos con la letra z de las fichas.

Ahora, en caso de no poder imprimir las fichas, copiarás las palabras en tu cuaderno.

En la siguiente ficha, lee las dos opciones y elige la opción correcta. Después, escribe las palabras elegidas separándolas por una coma.

Ahora escribe una oración con cada palabra: zumo, cerezas, taza, murciélago y Celia.

4º C MATEMÁTICAS

Hoy leeremos, copiaremos y resolveremos unos problemas.

3º A MATEMÁTICAS

Lee dos veces cada problema.

Copia los problemas.

Piensa lo que dicen.

Subraya los datos y rodea la pregunta.

Después, pon los datos, la operación y la solución como siempre.

COLECCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS 3 º PRIMARIA -Orientacion Andujar

2º A LENGUA

Hoy realizaremos una lectura comprensiva.

Lee dos veces el texto en voz alta.

Copia las preguntas y respóndelas en tu cuaderno.

  1. ¿Qué tenía Quique?
  2.  ¿Qué quería comer el ratón?
  3. ¿Cómo lo llamaba Quique?
  4. Un día Quique rellenó____________________ y acertó_____________.
  5. ¿Cómo se sintió en ese momento?
  6. ¿Qué hizo después?

1º A LENGUA

1.Hoy realizaremos una lectura comprensiva y hablaremos sobre el texto.

2.  Dictado de las letras trabajadas hasta ahora.

5º C LENGUA

Tras varias semanas sin colegio, hoy comentaremos que tal han ido las vacaciones. Lo que se ha hecho, la compañía, los juegos disfrutados, regalos, celebraciones…

Luego, lo escribirás en tu cuaderno. Debe ocupar diez líneas por o menos.

Para ello, haz primero un esquema en el que organices primero las ideas de lo que quieres contar.

Acuérdate de poner punto después de expresar cada idea y que la siguiente palabra empieza siempre en mayúscula.

6º D LENGUA

1.Vamos a realizar una lectura comprensiva muy interesante.

Como siempre, prepara el lápiz para subrayar las palabras desconocidas y escríbelas en el cuaderno, dentro del apartado de vocabulario nuevo.

2. Después comentaremos el texto, y haremos un breve resumen de él.

3. Localiza en la lectura y escribe en tu cuaderno, los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres en los cinco primeros párrafos.

Descarga el texto:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *