YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.
3º A LENGUA
1.Escribe una oración con cada posesivo. Subraya los sustantivos a los que se refiere.
Nuestra:
Nuestro:
Nuestros:
Nuestras:
2. Subraya los posesivos de las siguientes oraciones:
Vuestra amiga es genial.
Vuestras amigas son geniales.
Vuestro perro es pequeño.
Vuestros perros son pequeños.
Mi perro se llama Don.
Nuestras piernas están cansadas.
Su guitarra está afinada.
3º C LENGUA
Descarga la tarea:
5º B LENGUA
1.Completa con los artículos determinados el, la, los, las.
2. Escribe una oración con cada una de las palabras de la columna izquierda.
3. Invéntate una historia con las palabras de la columna derecha.
5º C MATEMÁTICAS
A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.En una tienda hay 24 floreros. Si cada florero tiene 9 flores, ¿cuántas flores hay en total?
Datos: Operación: Solución:
2. Coloca y calcula:
654 x 5 =
986 x 4 =
864 x 3 =
3. Escribe con letra:
84:
64:
123:
75:
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
1.Calcula siguiendo los pasos explicados:
85.894:100=
61.284,23:100=
533,23:10=
9.523,23:100=
189,23x 10=
7.863,23 x 100=
0,89 x 10=
0,18 x 100=
0,382 x 1000=
10,8:10=
1.023,8:100=
23,7:10000=
2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:
59 m= mm
427 km= cm
236 hm= mm
43 mm= km
83,2 m = km
8,27 m = km
82 l= ml
735 hl= dl
3.Inventa un problema en el que tengas que sumar y luego restar. Exprésalo en forma de operación combinada.
6º B LENGUA
TAREA:
1.Subraya los sustantivos y rodea los adjetivos de las siguientes oraciones:
Mi tía María es muy buena.
Laura es muy obediente.
Luis es un niño muy inteligente y trabajador.
Ayer cené huevos fritos con patata cocida.
La mesa redonda está limpísima.
La hoja está rota por un lado.
2. Completa la tabla con la información dada. Después escribe una oración con la información aportada de cada fila.
ARTÍCULOS DETERMINADOS O INDETERMINADOS | SUSTANTIVOS | ADJETIVOS | VERBOS | ORACIÓN |
coliflor | ||||
la | obediente | |||
come | ||||
despistada | ||||
La señora mayor trabaja mucho. |
3. Define los verbos.
4.Escribe 5 verbos en infinitivo que pertenezcan a:
-La primera conjugación.
-La segunda conjugación.
-La tercera conjugación.
MATERIAL EXPLICATIVO:
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