Viernes 12 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 12 DE JUNIO.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS

1.Observa las imágenes y completa como en el ejemplo.

2.Completa la serie:

3. Encuentra las cinco diferencias:

2º A MATEMÁTICAS

Vamos a repasar la división, como reparto equitativo. Fíjate en las siguientes situaciones.

Ahora, vamos a repartir en partes iguales seis canicas entre cuatro amigos. Es decir, que a cada uno le va a tocar la misma cantidad de canicas para que sea un reparto justo.

SOLUCIÓN:

Cada amigo toca a una canica y sobran dos. La cifra que sobra, sobra  porque no se puede repartir para que sea un reparto justo. Si se repartiese ya no tocarían a la misma cantidad. La división es un reparto justo.

3º A MATEMÁTICAS

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS

Marca las horas en los relojes:

PARA LOS QUE YA SABEN LAS HORAS:

Descarga le material sobre las horas.

5º A y 5º C LENGUA

Invéntate un cuento de más de 10 líneas con las palabras: flores, queso, sueño, quiero, campo, casa, vivir, abuela, ratones, vacas y vacaciones. Subraya estas palabras cada vez que las escribas.

Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos. La letra debe ser legible y adecuada.

Jueves 11 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 11 DE JUNIO.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga el material. Copia los enunciados.

5º B y 5º C LENGUA

Hoy trabajaremos la escritura. Escribe una redacción sobre la situación actual y sobre tu familia.

Haz un esquema antes de empezar la redacción, para organizar las ideas.

6º B MATEMÁTICAS

Descarga la tarea.

6º C MATEMÁTICAS

Hoy comenzamos a repasar la unidad 7. Copia las explicaciones con los ejemplos para afianzar la teoría. Después, haremos cálculo.

Debemos practicar bien las divisiones para luego poder resolver adecuadamente el próximo día los problemas.

Miércoles 10 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 10 JUNIO.

3º A LENGUA

Descarga el material.

3º C LENGUA

Descarga la tarea y sigue las instrucciones.

5º B LENGUA

1.Lee el texto y cópialo.

2.Copia y contesta las preguntas:

3. Resume la historia.

5º C MATEMÁTICAS

Descarga la tarea sobre los números decimales.

6º B LENGUA

Hoy repasaremos el uso de la g suave y de la r suave y fuerte.

Martes 9 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 9.


3º A MATEMÁTICAS

A. PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

B. PARA LOS QUE YA DOMINAN LAS TABLAS:

3º C LENGUA

Descarga la tarea y hazla en tu cuaderno.

5º A LENGUA

Compón un texto narrativo de unas cien palabras.

Debes cuidar la presentación, la caligrafía, los márgenes y la organización en el papel.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea y copia:

6º B LENGUA

TAREA

Lunes 8 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 8.

2º A LENGUA

Hoy repasaremos los pronombres personales, y las palabras que llevan mp y –mb.

3º A LENGUA

Lee la lectura y haz un resumen del cuento.

¿Qué has aprendido del cuento?

5º C MATEMÁTICAS

Lee con atención las actividades.

Copia los enunciados en el cuaderno.

Acuérdate de repasar la tarea antes de enviarla.

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

Lee y copia los problemas en tu cuaderno.

6º C MATEMÁTICAS

Esta semana repasaremos la unidad 6 sobre los números decimales.

Veremos cómo sumar, restar,multiplicar y estimar números decimales.

Descarga el material, léelo, cópialo y haz la tarea.

Viernes 5 de junio.


YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 5 DE JUNIO.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS

2º A MATEMÁTICAS

Hoy repasaremos las horas.

Observa detenidamente el material explicativo sobre las horas.

3º A MATEMÁTICAS

Copia en tu cuaderno:

Descarga el material. Léelo y realiza la actividad.

5º A y 5º C LENGUA

Lee la lectura.

Copia los enunciados y contesta con la respuesta adecuada.

Realiza un resumen de la lectura.

Localiza los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres en el texto.

Jueves 4 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 4 DE JUNIO.

5º A MATEMÁTICAS

Copia los enunciados.

Lee con atención el material explicativo de repaso.

Acuérdate de repasar y revisar los ejercicios antes de mandarlos.

5º B LENGUA y 5º C LENGUA

1.Lee la fábula.

2. Explica con tus palabras la fábula.

3. Da tu opinión personal. ¿Qué te ha parecido la actitud de la liebre? ¿Por qué? ¿Cuál es la mejor actitud? ¿Por qué? ¿Qué has aprendido de la lectura?

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

6º C MATEMÁTICAS

Lee con atención el material explicativo de repaso.

Copia los enunciados.

Acuérdate de repasar y revisar los ejercicios antes de mandárnoslos a Julia y a mí.

Miércoles 3 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 3 JUNIO.

3º A LENGUA

Campo semántico:

Ejemplo:

1.Identifica los siguientes campos semánticos y tacha el intruso:

2.Completa las palabras con -d o con -z:

3.Completa las palabras en singular con –d o –z y las palabras en plural con –des o –ces.

3º C LENGUA

1.Lee la fábula.

2.Cópiala en tu cuaderno.

3.Haz un resumen de la lectura.

5º B LENGUA

Descarga la tarea.

5º C MATEMÁTICAS

Descarga la tarea.

Acuérdate de copiar los enunciados.

6º B LENGUA

TAREA

Observa el vídeo:

Copia las preguntas en el cuaderno.

Escribe 5 palabras con cada sílaba: con ga, gue, gui, go y con gu.

¿Se te ocurre alguna palabra con güi y güe?

Martes 2 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 2 JUNIO.

3º A MATEMÁTICAS

Vamos a repasar los cuerpos geométricos. Para ello, descarga le material explicativo y la tarea:

3º C LENGUA

1.Copia en tu cuaderno estos pasos para escribir un cuento.

2.Sigue los pasos e invéntate un cuento de más de seis líneas.

Acuérdate de poner coma cuando sea necesario y puntos.

5º A LENGUA

Lee los pasos para hacer un buen resumen.

Lee el texto y realiza un resumen a continuación.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea:

6º B LENGUA

TAREA:

MATERIAL EXPLICATIVO:

Lunes 1 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 1.

2º A LENGUA

Descarga el material explicativo. Hoy hacemos repaso el los tiempos verbales, el uso de la coma y las palabras contrarias con el uso de DES-, entre otras.

3º A LENGUA

Vamos a repasar el uso de la coma. Después, haz la actividad en el cuaderno.

  1. Observa con atención los juguetes que había dentro del baúl del abuelo. Después, copia y completa las oraciones.

Vamos a repasar cómo hacen el plural las palabras que terminan en -z y las que terminan en  –d.  Copia el cuadro en el cuaderno:

2. Copia las siguientes palabras en singular y escribe su plural al lado. Acuérdate de la regla ortográfica que acabamos de estudiar.

Ciudad, verdad, oportunidad, edad, longitud, dificultad, pez, feliz, disfraz, lápiz, raíz, y lombriz.

Ej: ciudad: ciudades

3. ¿Se te ocurre algún ejemplo más?

5º C MATEMÁTICAS

  1. Lee y copia en tu cuaderno:

2. Resuelve las siguientes operaciones combinadas sin paréntesis, siguiendo los pasos de orden de prioridad:

3. Escribe los dos tipos de lectura de cada número y descompón:

4.280,03:

645,67:

0,02:

367,089:

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

Descarga la tarea y copiala en tu cuaderno:

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy repasaremos la unidad 12 entera. Para ello, descárgate el material adjunto.