Miércoles 15 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

¡COMENCEMOS EL DÍA CON ENERGÍA!

VAMOS A CONCENTRARNOS…

A MIS CHICOS DE TERCERO A Y C

¡OS PRESENTO A LUCAS!

Es un niño estupendo.

¡OS VOY A CONTAR UN SECRETO!

Lucas lee fenomenal. Como tú y como yo, pero aún no lo sabe. Además tiene una voz preciosa. Pero le cuesta leer en voz alta porque es muy tímido. Fijaros si es tímido, que nunca se le ha oído protestar ni levantar la voz.

Yo le he dicho que no se preocupe, porque entre todos le vamos a ayudar. La unión hace la fuerza… Y todos necesitamos que nos ayuden en algún momento. Así poco a poco irá perdiendo la vergüenza y cogiendo seguridad. ¿TE PARECE BIEN? Por eso vamos a leer en voz baja para que no se asuste y para que se de cuenta de que no pasa nada por leer.

Luego, si lo deseas puedes jugar utilizando varios tipos de entonación (persona mayor, voz grave, aguda…). Verás que divertido es.

Poco a poco se irá dando cuenta, de lo divertido que es poner distintas voces, cantar, y porqué no, hacer música y no ruido.

DE PREMIO, ¡PUEDES HACER UN DIBUJO MUY CHULO SOBRE LA LECTURA!

  • Copia el texto con buena letra.
  • Después, del primer párrafo, subraya cada oración de un color.

Acuérdate de que cada oración se separa con un punto, con un signo de admiración o exclamación.

5º B LENGUA

1.Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.

2.Ahora lee tú en voz alta esta lectura.

3.Busca el significado de las palabras que no conozcas (diccionario y/o traductor español-chino) y escríbelas en el apartado de vocabulario nuevo que más tarde me enseñarás para trabajar con él.

4.Copia los enunciados de las tres actividades en el cuaderno y contesta las preguntas con buena letra.

5.Copia y contesta las preguntas que hay a continuación. Acuérdate de contestar a lo que se te pregunta.

Ejemplo: ¿Qué le gustaba hacer a la cigarra? A la cigarra le gustaba…

¿Qué hacía la hormiga durante el verano?

¿Y la hormiga?

Cuando llegó el invierno, ¿qué hizo la hormiga? y¿ la cigarra?

¿Qué tuvo que hacer la cigarra para pasar bien el invierno?

5º C MATEMÁTICAS

Resolver los problemas como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Copia en tu cuaderno. Puedes realizar algún dibujo del problema como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

PARA LOS QUE HACÉIS LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS:

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

YA DEBERÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. Os dejo las tablas para seguirlas estudiando.

REPASA LAS TABLAS DEL 0,1,2,3,4 Y 5. ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

P.1. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B MATEMÁTICAS

YA DEBÍAMOS SABER TODAS LAS TABLAS.

ESTUDIA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. SOBRE TODO LAS DEL 7,8 Y 9 ANTES DE HACER LA TAREA. ¡TÚ PUEDES!

Escribe tres veces la tabla del 7, 8 y del 9.

Coloca y calcula en tu cuaderno, escribiendo el resultado con letra. Por favor, acuérdate de repasar la tarea antes de mandarla.

2.645 x 79=

6.859 X 89=

CONTINUAMOS CON LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS.

Repasaremos las divisiones de dos cifras.

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. En una pradera hay doce gatos. Siete de ellos se ponen a saltar y dan 159 saltos cada uno. ¿Cuántos dan entre todos?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengas hecho mándamelo al correo.

6º B LENGUA

1.Lee el texto de nuevo y realiza un resumen respetando las reglas de ortografía.

Te dejo la lectura de nuevo para que sea más fácil. Recuerda que primero debes pensar lo que quieres poner. Haz un pequeño esquema como hacemos en clase. Separa cada idea con puntos. Por último revisa el resumen leyéndolo finalmente, y así poder corregir los posibles errores que hayas cometido antes de enviármelo.

Analiza las siguientes oraciones:

Carolina es mi amiga.

Mi madre cocina pollo asado.

Las estrellas brillan.

Martes 14 de abril. ¿Qué tal las vacaciones? Volvemos con fuerzas.


YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.


Para divertirnos y prestar mucha atención, os dejo una  actividad a mis niños/as de primero, segundo y tercero. Ayudar a Lucas a encontrar el animal escondido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

1º A LENGUA

HOY TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO

Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:

Luis es muy listo.

Los amigos son estupendos.

La tarea es sencilla.

Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…

Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-15.png

Escribe en tu cuaderno cómo son.

Ahora haremos un poco de cálculo mental. Poco a poco iremos haciéndolo cada vez mejor y más rápido. Todo es práctica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

Párrafo

MATEMÁTICAS PARA 3º A Y 2º A: CÁLCULO MENTAL.

Esta actividad la haremos oralmente (hablando) sin escribir. Intentad en la medida de lo posible hacedlo solitos. Si necesitáis ayuda pedirla. Poco a poco intentaremos hacerlo con menos ayudas.

TRABAJAREMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y HAREMOS MULTIPLICACIONES.

Para el que ya se sabe las tablas hará la ficha del dos y las multiplicaciones sin mirar.

Para el que no se las sabe, repasará la del 0 y 1 cantaremos la del 2. Haremos la ficha del dos oralmente para trabajarla.

Puedes hacer esta ficha oralmente fijándote en la tabla del dos.

PARA EL QUE YA SE SABE LAS TABLAS, CALCULA EN EL CUADERNO:

5437 X 24=

5640 X 67=

3º C LENGUA

Lee el texto. Cópialo y responde a las preguntas.

5º A LENGUA

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

5º A MATEMÁTICAS

¿Qué tal las divisiones de dos cifras?

Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:

35264 : 46 =

9546 : 37 =

25897 : 29 =

Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Tan pronto como me mandéis la tarea mandada, corregiremos las actividades.

6º B LENGUA

  • Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase.
  • Escribe cinco palabras con sonido z.
  • Escribe cinco palabras con el sonido k.
  • Escribe cinco palabras con sonido de r fuerte.
  • Escribe cinco palabras con con sonido de g suave.

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

Según me vayáis mandando los correos, iremos corrigiendo y resolviendo juntos todas las dudas que os van surgiendo.

6º B MATEMÁTICAS

Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:

35264 : 46 =

9546 : 37 =

25897 : 29 =

En cada división, escribe los términos.

Escribe con letra los dividendos y cocientes de cada división.

Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?

¡Buenos días Chicos! Último día. Ya está chupado. Y… ¡comenzamos las vacaciones!

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 2 .

Para que no os aburráis en Semana Santa, os dejo unos juegos de atención para que ayudéis a Lucas a resolverlos.

                                               La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.png

 

5º A MATEMÁTICAS

TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN A MODO DE RECORDATORIO:

CONTINUAMOS CON LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS.

  1. Coloca, calcula.
  2. Haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

5º B LENGUA

Lee y copia el siguiente texto en tu cuaderno.

Copia y contesta: ¿Quién es Pérez? Pérez es……

Pérez, ¿es un ratón cualquiera? Pérez no es…

¿Qué hace Pérez? Él se encarga…

¿Qué debes hacer si se te cae un diente? Debo…

¿Qué te parece Pérez? Me parece que…

5º C LENGUA

Escribe una redacción sobre el tema que tú elijas. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema. SI LO DESEAS PUEDES HACERLO EN ORDENADOR. Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.

6º B MATEMÁTICAS

Hoy, repasaremos y estudiaremos todas las tablas de multiplicar. Quiero que te las aprendas para poder avanzar y hacer muchas actividades chulas. Así que hoy dedica esta sesión a estudiarlas. Comienza por las que no te sepas, con mucha energía. ¡Tú puedes!

Conocer las tablas es necesario para poder resolver problemas que ocurren en nuestro día a día. Como para saber cuánto dinero me voy a gastar si me compro ropa, calzado, chucherías…

Copia y resuelve:

P.1. Una familia se ha comido cinco racimos de uvas. Si cada racimo tiene 4 ramitas y en cada ramita había 8 uvas, ¿Cuántas uvas han comido?

Calcula y escribe con letra el nombre de cada resultado.

5846 X 87 =

9756 X 98 =

508602 : 87 =

956088 : 98 =

6º B LENGUA

La tarea del último día de clase de apoyo tenía que estar hecha. Podéis mandármela al correo. Si no es así, terminarla y mandármela al correo.

Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…

¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?

Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase y localiza del primer párrafo todos los determinantes , sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres.

6º C MATEMÁTICAS

Para poder calcular las áreas de cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, romboides… , debéis conocer primero sus elementos. Conocer qué base y qué altura necesitamos para calcular el área, es imprescindible.

Para ello, os dejo material esperando que os sirva de apoyo a lo que viene en el tema, para que aprendáis a reconocer la altura y conozcáis las fórmulas (que es lo que más suele costar). Leerlo varias veces en voz alta.

La tarea que hoy os dejo es que leáis estos documentos , identifiquéis las alturas y os aprendáis las fórmulas del libro. Una vez estudiado, escribe las fórmulas en el cuaderno de apoyo.

Recordar:

  • LA ALTURA SE REPRESENTA CON UNA h.
  • EL PERÍMETRO ES LA SUMA DE TODOS LOS LADOS. SE DA EN cm, mm, dm.
  • EL ÁREA SE CALCULA SIEMPRE ELEVADO AL CUADRADO.

ÁREAS:

6º C LENGUA

Lee la teoría del libro sobre las oraciones activas y pasivas de la unidad 9. Después, lee el siguiente archivo que te va a ayudar a interiorizar los contenidos. Pregunta cualquier duda que te pueda surgir.

Os deseo de todo corazón que paséis una feliz Semana Santa.¡Descansad, coged fuerzas, que os lo merecéis!¡Os echo mucho de menos a todos!

¡Buenos días chicos! Vamos a por el miércoles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png


#YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 25.

¡COMENCEMOS EL DÍA CON ENERGÍA!

VAMOS A CONCENTRARNOS…

¿Os acordáis de Lucas?

Es un niño estupendo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.png

¡OS VOY A CONTAR UN SECRETO!

Lucas lee fenomenal. Como tú y como yo, pero aún no lo sabe. Además tiene una voz preciosa. Pero le cuesta leer en voz alta porque es muy tímido. Fijaros si es tímido, que nunca se le ha oído protestar ni levantar la voz.

Yo le he dicho que no se preocupe, porque entre todos le vamos a ayudar. La unión hace la fuerza… Y todos necesitamos que nos ayuden en algún momento. Así poco a poco irá perdiendo la vergüenza y cogiendo seguridad. ¿TE PARECE BIEN? Por eso vamos a leer en voz baja para que no se asuste y para que se de cuenta de que no pasa nada por leer.

Luego, si lo deseas puedes jugar utilizando varios tipos de entonación (persona mayor, voz grave, aguda…). Verás que divertido es.

Poco a poco se irá dando cuenta, de lo divertido que es poner distintas voces, cantar, y porqué no, hacer música y no ruido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

A MIS CHICOS DE TERCERO A Y C

DE PREMIO, ¡PUEDES HACER UN DIBUJO MUY CHULO SOBRE LA LECTURA!

  • Copia el texto con buena letra.
  • Después, del primer párrafo subraya cada oración de un color.

Acuérdate de que cada oración se separa con un punto, con un signo de admiración o exclamación.

5º B LENGUA

  • Lee este bonito cuento. Copia los cuatro primeros párrafos, haz un breve resumen de ellos y un dibujo de lo que dicen.

Cadena de sonrisas. Por Pedro Pablo Sacristán.

Valor educativo: alegría y amabilidad.

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado «recaudadores» de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.

Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

– Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.

La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

– Así que eso es…

– ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas! Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.

El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.

Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreír ya es un regalo para todo el mundo.

Idea y enseñanza principal: Sonreír y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo.

5 º C MATEMÁTICAS ¡VAMOS ALLÁ!

Resolver los problemas como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Copia en tu cuaderno. Puedes realizar algún dibujo del problema como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

PARA LOS QUE HACÉIS LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS:

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

YA DEBERÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. Os dejo las tablas para seguirlas estudiando.

REPASA LAS TABLAS DEL 0,1,2,3,4 Y 5. ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

P.1. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B LENGUA.

RECUERDA SE ESCRIBEN DOS PUNTOS :

  • Después de anunciar una enumeración. Por ejemplo: He comprado: patatas, leche, galletas y vinagre.
  • Antes de reproducir las palabras exactas que dice una persona. Por ejemplo: El profesor preguntó: «¿Has hecho la tarea?».
  • Detrás del saludo en las cartas. Por ejemplo: Querido amigo: Te escribo esta carta para agradecerte lo bien que te portas conmigo siempre.

Escribe un ejemplo de cada uno de los tipos. 

¡Buenos días chicos!

¡QUE PASÉIS UN LINDO DÍA!

6º MATEMÁTICAS.

ALUMNADO DE SEXTO: A continuación os he preparado material sobre la proporcionalidad, los porcentajes, la multiplicación y la división de números por la unidad seguida de ceros. ¡Espero que os sirva de ayuda y aclare todas las dudas, igual que cuando estamos en clase de apoyo! Escribidme al correo, me contáis qué tal ha ido, si tenéis dudas…os contestaré con mucho gusto.

Léelo varias veces respetando la entonación, las pausas, con una pronunciación adecuada. Si tienes alguna duda, pregúntame.

¡APRENDAMOS JUNTOS PORCENTAJES!

Aquí tenéis toda la información que necesitáis para entender los porcentajes y comprender sus problemas matemáticos. Leerlo comprendiéndolo, escribirlo en el cuaderno y mandármelo al correo.

ACTIVIDAD: CÁLCULO DE NÚMEROS DECIMALES.

Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…

C D U , d c m

  1. Repasa las tablas. Te dejo una tabla por si acaso.

2. Coloca y calcula:

6452,2 + 873,4 =

652,5 + 32,053 =

754,96 – 68,003 =

854,6- 1,98 =

975,48 x 7,9 =

325,87 X 6,54 =

2. Lee y resuelve como hacemos en clase.

6º C LENGUA

Estudiemos la tercera conjugación como otras veces.

Para que sea más fácil el estudio, tenemos que llevar un orden. Vamos a comenzar a decir los tiempos simples del modo Indicativo de arriba hacia abajo varias veces. Invéntate una entonación chula, te ayudará como ya sabes.

Ejemplo: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Tiempos simples: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Así varias veces. Luego diremos en el mismo orden la primera persona del singular de cada tiempo. Ej: parto, partía, partí, partiré y partiría mirando el tiempo al que corresponden.

Luego haz lo mismo con los tiempos compuestos: Presente, Pret. Imperfecto… He partido, había partido, hube partido, habré partido, habría partido.

Una vez hayáis aprendido el modo indicativo, continuar con la misma forma de trabajo con el modo subjuntivo, y así hasta saberlo todo.

5º A MATEMÁTICAS. Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…

C D U , d c m

1. Coloca y calcula:

6452,2 + 873,4 =

652,5 + 32,053 =

754,96 – 68,003 =

854,6- 1,98 =

975,48 x 7,9 =

325,87 X 6,54 =

7456 : 8

321941:33=

97925:37=

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

5º LENGUA

Hoy toca un lindo cuento. Haremos lectura comprensiva y expresión escrita.

Puedes hacer un dibujo de la lectura.

MIÉRCOLES 25 de marzo ¡Buenos días!

#YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 25.

¡COMENCEMOS EL DÍA CON ENERGÍA!

VAMOS A CONCENTRARNOS…

¿Os acordáis de Lucas?

Es un niño estupendo.

¡OS VOY A CONTAR UN SECRETO!

Lucas lee fenomenal. Como tú y como yo, pero aún no lo sabe. Además tiene una voz preciosa. Pero le cuesta leer en voz alta porque es muy tímido. Fijaros si es tímido, que nunca se le ha oído protestar ni levantar la voz.

Yo le he dicho que no se preocupe, porque entre todos le vamos a ayudar. La unión hace la fuerza… Y todos necesitamos que nos ayuden en algún momento. Así poco a poco irá perdiendo la vergüenza y cogiendo seguridad. ¿TE PARECE BIEN? Por eso vamos a leer en voz baja para que no se asuste y para que se de cuenta de que no pasa nada por leer.

Luego, si lo deseas puedes jugar utilizando varios tipos de entonación (persona mayor, voz grave, aguda…). Verás que divertido es.

Poco a poco se irá dando cuenta, de lo divertido que es poner distintas voces, cantar, y porqué no, hacer música y no ruido.

A MIS CHICOS DE TERCERO A Y C

DE PREMIO, ¡PUEDES HACER UN DIBUJO MUY CHULO SOBRE LA LECTURA!

  • Copia el texto con buena letra.
  • Después, del primer párrafo subraya cada oración de un color.

Acuérdate de que cada oración se separa con un punto, con un signo de admiración o exclamación.

¡BUEN TRABAJO!

5º B LENGUA

  • Lee este bonito cuento. Haz un resumen y da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.

Cadena de sonrisas. Por Pedro Pablo Sacristán.

Valor educativo: alegría y amabilidad.

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado «recaudadores» de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.

Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

– Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.

La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

– Así que eso es…

– ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas! Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.

El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.

Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreír ya es un regalo para todo el mundo.

Idea y enseñanza principal: Sonreír y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo.

5 º C MATEMÁTICAS ¡VAMOS ALLÁ!

Resolver los problemas como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Copia en tu cuaderno. Puedes realizar algún dibujo del problema como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

PARA LOS QUE HACÉIS LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS:

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

YA DEBERÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. Os dejo las tablas para seguirlas estudiando.

REPASA LAS TABLAS DEL 0,1,2,3,4 Y 5. ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

P.1. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B LENGUA.

RECUERDA SE ESCRIBEN DOS PUNTOS :

  • Después de anunciar una enumeración. Por ejemplo: He comprado: patatas, leche, galletas y vinagre.
  • Antes de reproducir las palabras exactas que dice una persona. Por ejemplo: El profesor preguntó: «¿Has hecho la tarea?».
  • Detrás del saludo en las cartas. Por ejemplo: Querido amigo: Te escribo esta carta para agradecerte lo bien que te portas conmigo siempre.

¡Buenos días! ¿Cómo estáis?

#YoMeQuedoEnCasa.

Hoy, en nombre de todo Santa María del Bosque, queremos mandaros un bonito mensaje de ánimo y fuerza a todos vosotros. Tanto padres, madres, como alumn@s, todos juntos, conseguiremos que esta situación quede pronto en el pasado.

¡Os agradecemos de todo corazón vuestra colaboración en esta labor tan importante!

¡Este detalle va por vosotros!

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 24.

1º A HOY TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO

Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:

Luis es muy listo.

Los amigos son estupendos.

La tarea es sencilla.

Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…

Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.

Escribe en tu cuaderno cómo son.

2ºA REPASAMOS Y ESTUDIAMOS LOS ARTÍCULOS. Recuerda que el, la, los, las, un, una, unos y unas son artículos. Son palabras que acompañan a los sustantivos.

Recuerda que los sustantivos son las palabras que nombran a personas, animales y cosas.
  • Copia las oraciones prestando mucha atención:

La niña es alta. La cama está limpia. La tarea es fácil. La lavadora es nueva. El suelo está sucio. Los papás son estupendos. Hay un juguete en el salón.

  • Subraya de rojo los artículos y de azul los sustantivos de esas oraciones.
  • Escribe una oración con cada juguete.

3º A MATEMÁTICAS

Fíjate en los objetos del cuadro de la izquierda. Nómbralos y búscalos en el de la derecha. Puedes colorear los dibujos que se repitan en el cuadro de la derecha o escribir sus nombres en el cuaderno.

Izquierda Derecha

¿Qué tal lleváis la ficha del payaso? Divertida, ¿verdad?

Os voy a dejar otra ficha divertida para que la vayáis haciendo. Haced las cuatro primeras restas para darle color a esta bonita hawaiana. Podéis intercalarlas. También podéis pintarla en vuestro cuaderno con los colores que os indique la ficha.

APRENDIENDO LAS TABLAS: Para aquellos que estáis comenzando.¡Un bonito vídeo! Puedes verlo, cantar, decir en voz alta la tabla de multiplicar del 2… una y otra vez, tantas veces como quieras.

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

Coloca y calcula:

654 x 82=

897 x 93=

763 x 57=

784 : 2 =

956 : 4=

3º C LENGUA.

Lee y escribe el siguiente texto en tu cuaderno.

Copia y contesta: ¿Quién es Pérez? Pérez es……

Pérez, ¿es un ratón cualquiera? Pérez no es…

¿Qué hace Pérez? Él se encarga…

¿Qué debes hacer si se te cae un diente? Debo…

¿Qué te parece Pérez? Me parece que…

5º A LENGUA

Escribe una redacción sobre el tema que tú elijas. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema. Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.

5º C MATEMÁTICAS

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

Escribe los términos de cada división. Busca en los apuntes.

2. Calcula las siguientes multiplicaciones.

2.645 x 56=

6.859 X 47=

8.467 X 39=

Escribe los términos de cada multiplicación. Busca en los apuntes.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B LENGUA

La tarea del último día de clase de apoyo tenía que estar hecha. Podéis mandármela al correo. Si no es así, terminarla y mandármela al correo.

Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…

¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?

Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase y localiza del primer párrafo todos los determinantes , sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres.

¡QUE PASÉIS BUEN DÍA!

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA!

#YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 23.

Buenos días. ¿Cómo estáis todos chicos? ¡Se os echa mucho de menos!

Os he preparado material que espero os sirva de ayuda a todos. A lo largo de la semana os iré facilitando recursos de vuestro interés. Según vayáis realizando la tarea, irme mandando al correo las respuestas, comentándome todo aquello que necesitéis. Como sabéis, se trata de aprender juntos, más y mejor dentro de las posibilidades. ¿Estáis listos? Preparados, listos, ya…

FICHAS DE ATENCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.

Empezaremos con unas fichas de atención muy entretenidas.

SI ESTÁS EN PRIMERO, SEGUNDO O TERCERO:

Observa la ficha y contesta. ¿Qué ves? ¿Cuántos peces hay en total? ¿Cuántos tipos distintos de peces ves? ¿Cuántos peces hay de cada tipo? Si tienes ocasión y puedes imprimir la ficha, colorea cada tipo de pez de un mismo color. Cuéntaselo a tus papás. Diles cómo son, hacia dónde miran, cuántas aletas tienen, cuál te gusta más, por qué, etc.

¡Otro juego!

Ahora di en voz alta de cada linea, qué colore tiene cada casilla en orden, de izquierda a derecha.

PARA QUINTO Y SEXTO.

Localiza los dibujos iguales al modelo del margen izquierdo. Para ello, presta atención a su imagen y explica primero lo que es y cómo es.

¡COMENZAMOS!

PARA ALUMNADO DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA

Con tu ayuda, poco a poco, podemos darle color a este simpático payaso. ¿Te animas? ¡Te va a quedar precioso! Diles a tus papás que número te ha dado en cada resultado de las sumas y de qué color habría que colorearlo. Cuéntame qué tal ha ido la actividad, si lo has hecho tú o si te han tenido que ayudar.

  • Completa oralmente las oraciones fijándote en el dibujo:

El payaso está…

Su sombrero es…

Sus guantes son…

PARA SEGUNDO Y TERCERO

  • De las oraciones anteriores, identifica el sujeto y el predicado.
  • Ahora, localiza los sustantivos de las oraciones anteriores e indica su género y su número.

PARA ENTENDER UN POCO MÁS EL DINERO…Lee la siguiente ficha. Te va a ayudar a comprender cómo sumamos dinero: euros y céntimos.

Y hablando de dinero, vamos a comprar unas cositas… Acuérdate de contar primero los euros y después los céntimos. Puedes colorearlo o señalarlo, lo que mejor te venga y escribe la respuesta en el cuaderno.

¡OS PRESENTO A LUCAS! Está algo preocupado. No sabe como solucionar dos situaciones de su vida real. ¿PUEDES AYUDARLE?

Hay una tabla de números por si te hiciese falta.

Para ayudar a Lucas, escribe en el cuaderno estas dudas que él se plantea y ayúdale a resolverlo.

¡QUINTO! ¡VAMOS ALLÁ!

CONTINUAMOS CON LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS.

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO A MULTIPLICAR:

YA DEBÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. REPASA LAS TABLAS, ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

ALUMNADO DE SEXTO: A continuación os he preparado material sobre la proporcionalidad, los porcentajes, la multiplicación y la división de números por la unidad seguida de ceros. ¡Espero que os aclare todas las dudas, igual que cuando estamos en clase de apoyo! Escribidme al correo y me contáis qué tal ha ido, os contestaré con mucho gusto.

EXPLICACIÓN DE PROPORCIONALIDAD

Lucas quiere hacer unas tortillas, pero no recuerda cuantos huevos necesitaba para hacer una. Su madre le ha dejado la siguiente tabla. Ayúdale a resolverlo.

Para poder averiguar los datos que faltan, es siempre preciso encontrar el dato de para una… tortilla en este caso, son necesarios….huevos. Eso se consigue dividiendo dos datos completos proporcionales. Es decir, con  16 huevos hago 4 tortillas, por ejemplo.

 Por ejemplo 8:2 que da 4, o 16:4 que da 4.  ¡Ya tenemos el dato de para 1 tortilla necesitaré 4 huevos!

Entonces, 4 va a ser el número que necesitaremos para conseguir completar la tabla.

¡Multiplicaremos para llegar al dato de debajo de la tabla y dividiremos para subir!

En ocasiones nos dan ese dato, otras no y lo tenemos que averiguar, como hemos visto dividiendo dos datos dados proporcionales. Pero es sencillo ¿verdad?

Para conseguir el dato de la parte de arriba tendremos que dividir el número entre 4. Por ejemplo 24:4  es igual a 6.

Tortillas 2 4 24:4=6
Huevos 8 16 24

Y para averiguar los datos de abajo, habrá que multiplicar. Por ejemplo 16×4 es igual a 64.

Tortillas 2 4 24:4=6 16
Huevos 8 16 24 16×4=64

Después de haberlo leído varias veces respetando la entonación, las pausas, con una pronunciación adecuada, y lo hayas entendido, Tienes que copiarlo en tu cuaderno.

¡APRENDAMOS JUNTOS PORCENTAJES!

Aquí tenéis toda la información que necesitáis para entender los porcentajes y comprender sus problemas matemáticos. Leerlo comprendiéndolo, escribirlo en el cuaderno y mandármelo al correo.

  • Repasar las palabras trabajadas en clase para poder analizar las oraciones que os han mandado.
  • Escribe cinco palabras con sonido z.
  • Escribe cinco palabras con el sonido k.
  • Escribe cinco palabras con sonido de r fuerte.
  • Escribe cinco palabras con con sonido de g suave.

Según me vayáis mandando los correos, iremos corrigiendo y resolviendo juntos todas las dudas que os van surgiendo.

¡SEGUIR ESFORZÁNDOOS CHICOS! ¡SOIS UNOS CAMPEONES!

Bienvenidos al blog de Pedagogía Terapéutica. #YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.