‘Aprendemos en casa’

A partir de este lunes 23 de marzo los estudiantes de entre 6 y 16 años contarán con ‘Aprendemos en casa’, una programación especial en la franja matinal de los canales Clan TV y La 2 de TVE.

Creada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, ha contado con la colaboración de distintas editoriales y portales educativos: Edebé, Edelvives, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, Macmillan, SM, Anaya, Bromera, Bruño, Algaida, Oxford University Press, British Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.net, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.

Cinco horas diarias

La iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos y los docentes. También para aquellos que viven en lugares con dificultades de conexión a la red y para el alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda y conectarse a Internet. 

Aprendemos en casa

De lunes a viernes y durante cinco horas diarias (de 9:00 a 14:00), Clan TV y La 2 de TVE emitirán contenidos educativos relacionados con las siguientes materias: Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física, Lengua, Idiomas y Ciencias Naturales. 

La franja horaria, además de dividirse por asignaturas, también lo hará por edades. Así, en Clan TV de 9 a 10 de la mañana los contenidos irán dirigidos a estudiantes entre 6 y 8 años; de 10 a 11 para el alumnado de entre 8 y 10 años y de 11 a 12 del mediodía irá orientado a niños de entre 10 y 12 años. Mientras que para el alumnado a partir de 12 años los contenidos se emitirán en La  2: de 12 a 13 para niños de 12 a 14 años y la última hora, de 13 a 14, para los jóvenes de entre 14 y 16 años de edad. 

horario clases 'Aprendemos en casa'

También, en esta nueva programación se tendrá en cuenta la ayuda emocional. Por ello, además de incluir contenidos relacionados con distintas áreas de conocimiento, se trabajarán competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Para ello, cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Familias, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.