TAREAS ESCOLARES en tiempos de CORONAVIRUS…

Comparto la entrada publicada en Orientablog el pasado domingo, escrito por el profesor de Inglés del IES F. Savater de Jerez, Josemi Puyol.

“Queridos alumnos de 1º y 3º, aunque sé que es domingo y no debería, os mando ya mi primera tarea para estos 15 días.

La tarea es: ¡¡APRENDE!!

Estar en tu cuarto o pendiente de una pantallita 12 horas al día no creo que sea muy productivo, así que, ahora que tienes una oportunidad única… ¡¡APRENDE!!

1º Aprende a hacer tu cama… sí, ese mueble rectangular donde duermes cada noche.

2º Aprende a recoger tu habitación, pero esta vez en condiciones, no hay prisa.

3º La aspiradora, ese animal tan fácil de domesticar…

4º Haz lo que tus padres nunca te piden que hagas y sí puedes hacer porque ya mides casi más que ellos: limpia por encima de los muebles (y busca a Spiderman en las lámparas).

5º Haz lo que tus padres nunca te piden que hagas y sí puedes hacer porque ya vas más al gimnasio que ellos: retira el sofá (y admira ese pequeño ecosistema).

6º Aprende a que baile el trapo del polvo con tu música favorita en la tele (así quitamos un rato las noticias).

7º La lavadora, esa gran desconocida…

8º Haz zafarrancho en los armarios, y verás cómo aparece ropa que creías haber perdido (guarda un par de bolsas de lo que no quieras para Madre Coraje y Cáritas).

9º Hora del bricolaje: aprende a usar el taladro y cuelga ese cuadro que lleva guardado meses. Ahora que tienes a tus maestros en casa, aprende a usar herramientas

10º Cocina: usa tu creatividad y también aprende esos secretos y recetas que tus abuelos enseñaron a tus padres. ¡¡¡Y aprende a recoger!!! (no seas como yo…).

11º Ocúpate de tu mascota como lo hacías al principio de tenerla: limpieza y comida.

12º Escucha otras músicas y lee. La lectura, especialmente de temas que te interesen, te va a aportar más de lo que te imaginas, y hará que el tiempo pase volando (así quedará menos para que veas a tus abuelos y a tus compis).

13º Si quieres que tus padres te adoren, aprende a planchar… (es lo que suelen llevar peor).

14º Aprende a jugar sin electricidad: juega con tus hermanos menores o mayores; saca esos juegos de mesa que acumulan polvo, las cartas, los dados, el parchís, las damas… ¡¡y aprende!!

15º Come bien y haz ejercicio. Si tienes patio, sótano o en el pasillo del piso: unos abdominales, body combat, estiramientos y así tu familia también aprenderá de ti.

16º Aprende de tus padres. Ahora que están contigo, pregunta: sobre cosas de la casa, de la vida, cómo se compra un coche, qué es una hipoteca, por qué se paga un seguro, cómo se hicieron novios….

Aprender Inglés, Historia, Mates o Química está muy bien… pero también te vendrá bien aprender un poco de la vida estas semanas.

Estos días hay muchas heroínas y héroes (personal sanitario, investigadores, empleados de supermercados y de pequeños comercios, fuerzas de seguridad, trabajadores que arriesgan su puesto…) que lo están dando todo por todo el mundo. Pero en tu casa también tienes a otros que lo dan todo por ti cada día.

A tu edad es frecuente chocar con la familia y agobiarse al pasar mucho tiempo con ellos, pero no te olvides de que son tu familia, y que algún día tú vas a formar la tuya propia… ¡¡a ver cómo lo haces de bien!! ¡¡¡APRENDE!!!

De parte de tu “teacher”, un gran, gran ABRAZOTE”.

¡GRACIAS JOSEMI!

Esta entrada fue publicada en Familias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.