CONTACTO CON ALUMNOS

Buenas tardes chicos. Esta mañana hemos estado liados con la Evaluación y con un Claustro por lo cual no he podido comunicarme con vosotros. Quiero deciros que por ahora nuestro canal de comunicación es a través del blog. Lo debeis mirar a diario aunque no haya materia para vosotros. Cada clase sabe lo que tiene que hacer , aunque yo os vaya ayudando en su desarrollo, y los ejercicios y trabajos que os mande, los teneis que hacer y enviarlos ya que serán evaluados.

Publicado en 1º BACH, 2ª ESO, 4º ESO, Sin categoría | 5 comentarios

NOTAS (21-5-20)

Buenas tardes chicos-as!

Como ya sabeis , la semana que viene son los finales y querreis saber vuestra nota. No os preocupeis , algunos ya las sabeis , si teneis que ir al final , cuando es, etc… y a los demás os lo iré diciendo a lo largo del día de mañana .

Saludos.

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REFLEXIÓN DEL SONIDO(20-5-20)

Buenos días chicas-os!

Ayer vimos la reflexión del sonido (eco) , dijimos que se producía cuando habia un obstáculo a más de 17 m , que para distancias más cortas no se producía.

Recordad la fórmula de la V, V= x/t.

Con esto, haced los ejercicios 11,12 y 13 y los enviais antes del viernes , pues ese día os iré dando las notas de la 3ª .

Saludos.

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REFLEXIÓN(19-5-20)

Buenos días chicas-os!

Hoy toca la reflexión, del sonido y de la luz . La reflexión del sonido se manifiesta mediante el eco , el oido humano puede distinguir sonido con una separación de tiempo de 0,1 segundos, si multiplicamos por la Vsonido(340 m/s) da 34 , de ida y de vuelta. Eso quiere decir que si emitimos un grito contra un obstáculo a más de 17 m se oirá el eco , si estamos por debajo , no.

Cuando estamos en una habitación vacia se oye como un rumor cuando hablamos , a esto se le llama reverberación.

Para la luz tenemos los espejos que producen la reflexión, hay varios tipos que hacen que las imagenes obtenidas sean mas gruesas, invertidas, etc…

Leed estas dos pg (216-17) y mañana hacemos ejercicios.

Saludos.

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SONIDO Y LUZ(18-5-20)

Buenos días chicos-as!

El último día estuvimos viendo las características del sonido, hoy vamos a ver la luz y su relación con las radiaciones electromagnéticas(pg 212 -13) Ahí teneis un esquema en donde se muestran diferentes sustancias y la frecuencia a la que estan sometidos. Cuanta más frecuencia más energía y más peligrosos Tambien en la pg siguiente aparecen los distintos tipos de cuerpos que hay atendiendo a la absorción de la luz.

Con esto, lo leeis y haceis los ejercicios 5, 6 y 8 de la pg 213 y los ENVIAIS.

Saludos.

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DISOLUCIONES (13-5-20)

Buenos días chicos-as!

Hoy seguimos con las disoluciones y las distintas formas que tenemos de expresarlas. A continuación hay una videoconferencia con 4ºB y mañana a las 13,40 con 4ºA. Siento haberla cambiado, ya está hablado con Cristina, pero es que tengo un examen a vuestra hora.

Saludos.

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ONDAS SONORAS (13-5-20)

Buenos días chicos-as!

Ayer, vimos las caracter´sticas generales de las ondas, os mandé una serie de ejercicios que debeis seguir enviando y hoy vamos a ver las características del sonido(pg 210-11). En el sonido es característico el tono que viene dado por la frecuencia, los perros pueden percibir determinados sonidos que nosotros no podemos. La intensidad , el volumen del sonido, cada persona tiene un umbral de dolor, por encima del cual sentimos dolor, y la última es el timbre , que permite disntinguir sonidos con el mismo tono e intensidad debido a una forma especial de las ondas sonoras.

Hoy no mando ejercicios , pero quiero que leais esto detenidamente y si no entendeis algo ,lo comentais por el correo.

Saludos

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ONDAS.LUZ Y SONIDO(12-5-20)

Buenos días chicas-os!

Abrid el libro por la pg199-200.

Hoy vamos a empezar con las ondas, que son perturbaciones que se propagan mediante un movimiento vibratorio.Cuando tiramos una piedra en un estanque, el aire que mueve la superficie del agua, etc…En las ondas se transporta la energía, pero no la materia .

Hay ondas que necesitan un medio para propagarse, como el sonido , si no hay un medio material no se pueden propagar.Se llaman ondas mecánicas, por el contrario hay otras ondas que no necesitan ningún medio material para propagarse ,como la luz, y se llaman no mecánicas.

En la pg siguiente vemos algunas magnitudes relacionadas con las ondas, las leeis las dos pg y con esto vais haciendo los ejercicios del 29 al 32 de la pg 222, si alguno no lo entendeis me lo comentais.

Saludos y a trabajar.

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CALOR(7-5-20)

Buenos días chicas-os!

Ya he hecho las invitaciones para mañana, con 2º B sería a las 9,45 y con 2ºC a las 10,40.

Trabajad sobre lo que os dije ayer, y mañana lo vemos todo esto.

Saludos.

Si no le ha llegado a alguien, que me lo comente.

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CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS (6-5-20)

Buenos días chicos- as!

Seguimos con estos cálculos, os había mandado el 37 y 38 de la pg 107, aqui teneis otro para que me lo mandeis también.

El carbono( C ) reacciona con el oxígeno molecular (O2) para dar monoxido de carbono. Si tenemos 50 g de C , calcula:

-Ajusta la reacción.

-Los moles de oxígeno con los que reaccionará.

-Cantidad en gramos de monoxido de carbono que se obtiene .

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PROPAGACIÓN DEL CALOR(6-5-20)

Buenos días chicos-as!

Hoy vamos a ver las distintas formas de propagación del calor, conducción(metales), convección(globo aerostático) y radiación(energía solar)Leeis estas pg , de la 196 a 198, en donde se muestra como se puede propagar el calor.

Id pensando porqué los globos aerostáticos sube o bajan, , porqué los radiadores se suelen poner debajo de las ventanas, porqué las ventanas con doble cristal.

Vais trabajando sobre esto y el viernes vemos esto y hacemos ejercicios.

Saludos.

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