PILAS ELECTROLÍTICAS (24-3-20)

Buenos días chicas-os!

No se si alguna vez en casa habreis llevado a dar un baño de oro o plata para limpiar un anillo, pues bien, esto es la electrólisis. En el cátodo se pone el anillo y se pone una sal adecuada , de manera q por ejemplo la Ag+ pase a Ag durante un tiempo adecuado ( no se nos vaya a quedar como los q lleva el Cigala).

Cuando la sal está en disolución ( hablo de sal, pero puede ser otra sustancia, normalmente son sales) se da en los electrodos una competencia a la hora de darse la reacción en donde interviene el agua de manera que se produce la reacción que tenga un mayor potencial. pero yo creo que a esto le ponemos un asterisco y lo vemos mejor presencialmente.

Y el tema se acaba , yo siempre lo hago haciendo un cuadro en el q aparecen las diferencias que hay entre las 2 pilas en cuanto a electrodos (polaridad), potencial , energía y espontaneidad. Hacedlo, vale?

Haced tambien los ejercicios : Modelo 2019 A-5 ( en este el apartado c es un cálculo estequiométrico teniendo la reacción global), 2018 Junio coincidentes B-5 y 2019 Junio coincidentes B-5. ENVIADMELOS y vamos viendo las dudas .

Ánimo, trabajad y organizaos , a ver si conseguimos que se nos pase rápido.

Esta entrada fue publicada en 2º BACH. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PILAS ELECTROLÍTICAS (24-3-20)

  1. Jun Xu dijo:

    Los ejercicios y la tabla es necesario que te los mandamos?

  2. sebasquifi dijo:

    si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.