Inicio » Sin categoría » Primera actividad

Primera actividad

A continuación cada curso puede encontrar la primera actividad. La fecha límite de entrega es el Miércoles 18 (incluido).

La resolución de la misma ha de enviarse a la dirección carlos.lopez.online@smbosque.es

Recuerda enviarla en el texto del propio email y no adjunta en word o similares.

1º de ESO

Utilizaremos el libro que estábamos con el que estábamos trabajando en clase: «Materiales I».

-Repasa lo que hemos visto en clase del «Tema 2: Metales». Estudia hasta la página 39.

-Realiza los siguientes ejercicios:

1) Investiga en internet de qué metales pueden estar fabricados los siguientes objetos:

  • Moneda de 20 céntimos:
  • Aguja hipodérmica:
  • Patinete plegable:
  • Batería de un teléfono movil:
  • Punta de bolígrafo:

2)Investiga en internet si los metales anteriores son aleaciones o metales puros y si son metales férricos o no férricos.

3) Usando las tablas de las páginas 37, 38 y 39, indica a qué metal pertenecen las siguientes características:

  • Si se le añade cromo se consigue una aleación a la que no le afecta la oxidación:
  • Es muy usado en estatuas:
  • Se utiliza para la fabricación de latas de bebida y envases de alimento:
  • Se considera hierro puro:
  • Alearlo con aluminio abarata los objetos fabricado con este metal:
  • Se utiliza en recubrimientos de tejados:
  • Es un excelente conductor térmico y eléctrico:
  • Es utilizado en implantes biomédicos:
  • Cuando está fundido es muy fácil de verter en un molde:
  • Reacciona violentamente con el oxígeno por lo que se fabrican petardos y explosivos con este metal:

2º de ESO / 1º de PMAR

Utilizaremos el libro con el que estábamos trabajando en clase: «Tecnologías de la información».

Estudia las páginas 46-50 del tema 3: «Servicios de internet».

-Realiza los siguientes ejercicios:

1) Nombra y explica para qué sirven los componentes de un router señalados en la imagen:

2) Realiza la actividad 2 de la página 49.

3) Realiza la actividad 17 de la página 58.

4) Completa los siguientes conceptos:

  • Los ordenadores con discos duros de gran capacidad para que accedan los usuarios de una red se llaman:
  • Las siglas www son las iniciales de las palabras:
  • ¿Cuál sería la traducción aproximada de esas palabras?:
  • Un documento en internet que puede albergar texto, imágenes, audio, animaciones, etc., se llama:
  • Explica qué es el spam:

5)En la página 48 el libro de texto nos indica que la conexión en red hace posible cuatro tipos de acciones. Indica cuál de ellas estaríamos realizando si:

  • Usamos una impresora con dos ordenadores diferentes.
  • Enviamos una foto a otro equipo de la red.
  • Escribimos un texto en un procesador de textos online.
  • Subimos una imagen a una nube para no almacenarlo en nuestro PC y lo usen otros usuarios.

3º de ESO grupo C / 2º de PMAR

Utilizaremos el libro «Programación, control y robótica» y empezaremos en la página 46.

– Lee la página 46.
*Aclaración: aunque el libro de texto nos habla en concreto de una marca de placa, lo que explica vale para las placas controladoras de otras marcas.

– Contesta las siguientes preguntas:
1) Define placa controladora.
2) Nombra y explica para qué sirven las partes señaladas de la placa controladora.

-Lee la página 47 y contesta las siguientes preguntas:

3) Explica las diferencias entre microprocesador y microcontrolador.

4) Indica a qué tipo de memoria de la placa pertenece cada una de estas características:
    – Sus datos se pierden al apagar la placa:
    – Es una memoria de tipo flash:
    – Es como un pequeño disco duro que guarda datos de distintas ejecuciones del programa:
    – Es una memoria en la que no se pueden sobreescribir datos, sólo pueden leerse:

5) Indica cuáles son los buses que se ven en la imagen de la página 47 y explica para que crees que sirven


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *