Acabó la primera fase. Costó, porque la llovizna estuvo rondándonos todo el tiempo. 3ºX impuso la lógica, aunque 3ºM vendió cara su piel. En principio, el partido se anunciaba durísimo para los de Rubén Ajenjo, en cuadro por las numerosas ausencias (nefastas técnicas de estudio si necesitáis dos horas del día anterior para estudiar un examen, chavales), pero la cosa mejoró cuando el siempre irreflexivo Manuel Sans causó baja en el equipo de Moisés (fue descalificado antes de empezar). O así parecía. Y es que el principio no tuvo color, porque, sorprendentemente, los del Sr. Ribera colocaron un 8-0, con el capitán enorme, Carmen anotando bien y los demás colaborando perfectamente en el rebote y el movimiento de balón.
Reaccionaron en el segundo cuarto los de 3ºX, con Daniel Delgado imponiendo sus extraordinarios fundamentos y su poderío bajo los aros (su principio no había sido muy lucido).
El encuentro se convirtió en un toma y daca, porque 3ºM no daba su brazo a torcer. Un tercer cuarto excelente del jugador franquicia de los de Rubén (incluido un contraataque de fantasía, con asistencia por la espalda a su capitán, que marcó sin problema) supuso el despegue de su equipo, pero el Sr. Ajenjo (bien en la anotación, pero haciendo muchas faltas) fue expulsado al principio del último cuarto. Con tres, multiplicándose y moviendo el balón de manera inteligente (estupendo final de partido de Sergio Bonilla y Álvaro Sánchez Lasheras), resistieron bien los envites del enemigo, en el que Carmen, muy luchadora, como siempre, con dos triples seguidos, apretó el marcador hasta el 30-28 definitivo.
Es de destacar, en los derrotados, la labor oscura, pero eficaz, de Natalia Hernández, muy bien en todo salvo en la culminación de las jugadas (¡qué nervios bajo canasta!) y la gran colaboración de Daniel de Santos y de Daniel Uría.
Buenoooo, Sergio, te has venido arriba. La verdad es que jugaste muy bien, y posiblemente sin vuestra colaboración (la tuya y la de Álvaro), Daniel no hubiera ganado el partido. Con el equipo completo sois serios candidatos al título de vuestro grupo.
Fernando, yo ayer jugué mejor que otros días. OOHHH NO??
La jugada decisiva fue, creo que la ultima, en la que yo tapono a Carmen un triple que seguramente hubiera metido y podrian haber ganado, y segun le tapone me fui por la banda derecha y por miedo a fallarla se la di a dani y el metio.
hombre del partido: SERGIO BONILLA TENA