Alevín Femenino SMBosque (6)

baloncesto

El resultado final con el San Fermín «B» fue de 24-12 (cuando me puse las gafas y miré el acta, apareció ese resultado) . Estoy de acuerdo en que fue nuestro mejor partido hasta la fecha, pero la verdad es que no podemos pensar en el  «y si, y si, y si…». Si hubiera estado Carlota… Si hubiera estado Lucía Sánchez Lasheras… Si no hubiera llovido los cinco días que podíamos haber entrenado…

¿Por qué? Pues porque tengo mis dudas sobre si hubiéramos perdido el partido con otra gestión del juego. No hablo de poner más a las veteranas (el tema del reparto del tiempo de juego es intocable), sino de ordenar, por ejemplo, una presión en todo el campo mucho antes. Quise pedir tiempo muerto para ello, pero ya había pedido uno, y no fue posible. De hecho, ellas nos ganaron el partido gracias a su presión, y cuando nosotras la hicimos, ya era demasiado tarde. En fin, ya me habéis descubierto. Preparo los partidos decentemente, pero luego no sé improvisar, no sé gestionar bien lo que me encuentro. Y eso es ser un mal entrenador (¡Fernando, dimisión!)

El encuentro se presentó igualado. Un equipo sobre todo de chicas, de muy similar nivel al nuestro, con no muy buen tiro, rebote decente (sobre todo por la muy «tocha» pivot) y buena defensa. Nosotros tenemos mejor rebote (cuando saltamos), defensa igual de buena y mejor tiro, pero peor salida de balón, y eso fue decisivo, porque en cuanto la entrenadora contraria vió problemas, nos montó el lío con el «pressing».

Las chicas estuvieron «de cine». Camila Pajares, cada vez más rápida y corajuda (¿pero esta chica no era lenta e indolente?). Marta Garrido, muy atenta en defensa, sin perder balones e inteligente en el pase, como siempre. Andrea Parrondo, dominando el rebote y sin perder de vista nunca a su chica. Teresa González, defendiendo bien y colaborando bajo los aros. Desirée Fernández, sacando bien el balón y mucho mejor en el pase. Candela Moreno, muy luchadora y muy rápida (es con mucho, la que mejor transición defensiva tiene). Daniela Chirito, botando bien y tirando cuando tuvo ocasión (que es cuando hay que tirar; o sea, lo que viene llamándose «buena selección de tiro»). Nicole Marinova, llevando bien la pelota y magistral en ataque. Carla del Tronco, cumpliendo con la labor más difícil (jugar de 1) y defendiendo excelentemente. Y Andrea Díaz, arrasando bajo nuestro aro (no deja prisioneros cuando se pone los «muelles»: ¡ese «pincho de merluza» a la larguirucha enemiga hizo temblar el parquet!) y muy bien en el contrario.

En resumidas cuentas, dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo (¡perdón, quise decir, dadme días sin lluvia para poder entrenar, y llegaremos… hasta el infinito… y más allá…

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alevín Femenino SMBosque (6)

  1. ciencias dijo:

    ¡Esa es mi chica!

  2. Andrea dijo:

    Hola Fernando, me temo q es totalmente cierto lo de los días de lluvia y por supuesto, esa tal Araceli (creo) nos hizo volcar pero tengo q decir q fue nuestro mejor partido sin duda alguna y esto solo es a la ida a la vuelta ya mas entrenadas y preparadas nos los llevamos a todos por delante. Ahora a entrenar y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *