Ha muerto uno de los grandes monstruos de la magia mundial. René Lavand, maestro de los juegos de cartas en primer plano (el arte del «close up»), desarrolló una exitosa carrera con la baraja, que dominaba de manera impresionante con solo una mano. (le faltaba un brazo desde los 9 años). Estupendo narrador, ambientaba sus trucos envolviéndolos de un inquietante misterio, gracias a una voz privilegiada. Deja admiradores por toda Latinoamérica (allí era una leyenda viva), y a nuestro genio, Juan Tamariz (amigo suyo, a la sazón), más solo que la una ante la «implacable cámara» (como a él le gustaba llamar al artilugio tecnológico que enfocaba sin piedad su prodigiosa mano izquierda).
Haz clic aquí para acceder a un resumen de su vida
Y, claro, tengo que poneros sus trucos. Ahí tenéis tralla. Si buscáis más, encontraréis cosas asombrosas, pero, en principio son buenos ejemplos. El primero, su famoso «No se puede hacer más lento». El segundo, el más asombroso, para mi gusto, «El jugador». El tercero, «El gitano Antonio». Y el cuarto, una actuación, junto a Tamariz, en la televisión chilena.
Correcto, cumpliste el trato.
Muy bueno los vídeos
No salgo de Tamariz o de René, pero es que soy un fanático de los juegos donde hay cartas de por medio. Intentaré ver algo de esos que hablas, todos me dicen que son buenos.
Hombre… El gran Coopefield, pero me quedo con el mago pop o dynamo, incluso cris ángel, no se si los conoces…
Me alegro que te haya gustado. Mírate los trucos de David Copperfield, a ver qué te parecen.
El gran René Lavand, que manejo del naipe, como dicen ellos los argentinos, grandísimo!