Momentazo

Momento inicial del salto

Momento 2 del salto inicial

Momento posterior del salto inicial

Con la resaca del partido de las estrellas aún, y revisando las «fotos del siglo» de nuestro basket, se me ocurren varios comentarios a las mismas, después de un análisis pormenorizado y la observación atenta de los detalles. Por cierto, haciendo doble clic en cada foto, consigues una ampliación gratis.

  1. «In the first moment«, se ve como hay una aparente igualdad. Visto así, de frente, Marc impresiona bastante más, musculatura y complexión rocosa. El salto estilizado de Pau es de una estética casi de ballet, grácil y armonioso. El árbitro parece huir del fuego. Los colegas Harden y Anthony contemplan la escena de diferente manera. El primero, en posición de recepción, parece tener una fe ciega en su «center». El de los Knicks solo disfruta del espectáculo.
  2. La segunda instantánea revela ya más cosas. Marc no está ni la mitad de gordo que cuando llegó a la NBA, y, además, muestra unos brazos fuertes y proporcionados. Sus piernas, más compactas que las de su hermano mayor, están más castigadas por el peso, y necesitan la protección de los calentadores (o quizás son mallas exclusivas de Berkshire o de Triumph). Pau, por su parte, hace gala de un tren inferior fibroso y dinámico, que le hace elevarse un palmo más que su hermano, pero, sobre todo, un brazo sorprendente, por lo largo, con una mano kilométrica, capaz de coger quizás dos balones incluso. Además, es un brazote, y no el alambre con el que llegó a Menphis, hace ya un siglo. El árbitro busca la protección materna, y Carmelo sigue extasiado, preocupado enormemente del nudo de sus calzones (¡como te den un balonazo te vas a enterar, majete!).
  3. No hace falta ver la continuación. Ya sabéis, ganó Pau. El talento natural para el deporte de la canasta. Pero estad seguros de que si Marc se llega a imaginar esto, se pone a entrenar el salto con camisetas y zapatillas medicinales (en su cuarto, todas las noches), y se merienda al niño bonito ése. Como hay Dios.

Haz clic aquí si quieres acceder a las declaraciones y comentarios posteriores al partido.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *