Liga Interna de Baloncesto (7)

https://blogs.smbosque.es/ciencias/files/2014/12/baloncesto.gif

Arreglado (creo) el follón que ha supuesto, para algunos equipos, la instauración (espero que poco traumática), de la norma que exige la pertenencia a la Fundación, se reanudó la Liga con el encuentro que enfrentó a 3ºX con 2ºX.

El partido estuvo muy entretenido, y también emocionante, pero solo tuvo un nombre: Óscar de Pablo. El rocoso pivot de los mayores estuvo sembrado, sobre todo debajo de los aros, dominando el rebote y anotando canastas de «pescador», pero también con algún tiro lejano y ciertas espectaculares entradas, una de ellas con preciosa canasta seguida de  tiro adicional. 14 puntos de los 25 de su equipo. (Ganó 2º 25 – 20). Resultó tremendo verle correr los contraataques (por momentos recordaba a Shaquille O`Neal, ejemplo, donde los haya, de tipo fuerte de apariencia torpe, pero de prodigiosa habilidad).

Enfrente de «Shack-Attack», nuestro Pau particular, Daniel Delgado. Se recuerda por todos los buenos aficionados como Pau ha podido con todos, con Robinson, con Duncan, con Howard (antes de que fuera su compañero en los Lakers), menos con O`Neal. Mientras que el mayor de los Gasol tiraba, Shaquille machacaba sin misericordia. Pues así fue. Daniel tuvo más precaución de la debida, y tiró, con acierto, eso sí. Pero es un axioma del baloncesto que con el tiro solo se ganan batallas, y, casi nunca, guerras. En su descargo hay que decir que no estuvo bien acompañado en la anotación (salvo Alonso, nadie de los suyos acertó en ataque) y que, en todo caso, prefiere disfrutar del juego de sus compañeros y divertirse (¡que diferencia con tanto «sufridor» que deambula penando por la cancha!).

Y el caso es que mirando la anotación de ambos, cabría decir que se anularon (14 puntos cada uno), pero la sensación no fue esa. A efectos del tanteo final, en 2º anotaron cuatro, y en 3º, solo dos.

Por los mayores, Paula Valdés estuvo muy bien, decisiva en la remontada del tercer cuarto (perdían al descanso  10-8), con un parcial, en esos diez minutos, de 8-0 (aportó dos canastas en esos momentos, para un total de seis). Laura Arenas anotó al fin, y ayudó lo suyo en el movimiento de balón. María Figueroa también colaboró, con sus tres puntitos y algunos rebotes «robados» a los chicos. Raquel Chaves luchó mucho, defendió bien y botó correctamente y sin errores. Natalia Hernández, el último fichaje, se mostró más desenvuelta que cuando jugaba con su clase, muy participativa (la escolta ideal para Paula, y, en defensa, una lapa), llevando el balón con acierto y velocidad, y pasando con maestría (lástima las entradas, fantásticas en el estilo, pero de nulo efecto en el marcador).

Por los pequeños, Álvaro Sánchez Lasheras batalló como en él es habitual, robó balones, defendió bien, cogió rebotes y solo falló en el tiro (en lugar de tirar «pedradas» de lejos en el calentamiento, qué tal si un día os dedicáis, no solo tú, a intentar meter «finitas» las de debajo de la canasta; parece mentira que esto os lo esté diciendo yo, habiendo capitán). Lo mismo digo de Víctor Herranz, muy valiente todo el partido (¡intentando parar a Óscar!), cortando balones y pasando bien. Hugo Taborda colaboró lo suyo, mientras estuvo, aunque su equipo hubiera agradecido un par de sus habituales canastitas. Alonso Romero manejo el balón acertadamente (dió un nuevo recital de fundamentos) y anotó con regularidad, siendo el único que aguantó el tipo, junto con Daniel, en los momentos finales. Y para Daniel de Santos solo tengo palabras de agradecimiento, pues tuvo el arrojo de jugar ante el atraco «a mano armada» que supuso hacerle participar en el partido. Debutante, como Natalia, brilló en el rebote, además de mostrarse muy seguro en el pase.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Liga Interna de Baloncesto (7)

  1. ciencias dijo:

    La imaginación al poder. Y no te olvides de frenar cuando llegues a la canasta.

  2. Natalia Hernández dijo:

    Ja ja ja muy gracioso

  3. ciencias dijo:

    Perdón, escribí de memoria, sin papeles. Por supuesto que ya sé que te llamas Remigia Palomares, je, je. Corregido.

  4. Natalia Hernández dijo:

    Fernando, has puesto mal mi apellido: Es Hernández, no Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *