Liga Interna de Baloncesto (11)

http://blogs.smbosque.es/ciencias/files/2014/12/baloncesto.gif

Arack-Natalia

Último partido de la segunda fase. Tras la desbandada de dos de los equipos de 3º, el equipo de Daniel Delgado (3ºX) se presentó a la «revancha» contra 2ºX con fichajes de reconocido prestigio, o sea, Moisés Ribera y Alonso Romero, a los que se unió la ya recuperada Carmen Villegas. Enfrente hubo también una reincorporación valiosa, la de «Shaquille» Óscar de Pablo.

La igualdad en el juego se mantuvo durante todo el encuentro, aunque los pequeños fueron siempre por detrás en el marcador. La culpa de su mediocre inicio fue de la (excesiva) generosidad del capitán de 3º, que le hizo quedarse en el banquillo todo el primer cuarto. Sr. Delgado, descanse usted cuando lo haga el Sr. de Pablo, pero coincida con él en el juego, porque por muy esforzados caballeros que se encarguen de los rebotes o de su defensa, que los había (Daniel de Santos y Álvaro Sánchez Lasheras) la anotación se resiente. Y menos mal que los de Paula Valdés estuvieron más que discretos en ataque, porque ese período pudo suponer una debacle para sus rivales.

Con los de 3º resistiendo en el marcador (5-3 en el primer cuarto), la salida al campo de Daniel hacía presagiar una remontada, pero no fue así. Se mantuvo la igualdad hasta el último cuarto, y la ventaja de los de 2º estuvo varias veces en 2 puntos (una de ellas gracias a un espectacular triple de Carmen, en el tercer cuarto), pero los «mayores» se pusieron serios (el aplomo y la veteranía en los momentos decisivos son primordiales) y no permitieron que las cosas pasasen de ahí. 25-20 fue el resultado final.

Las defensas fueron protagonistas, pues hubo muchas faltas (al árbitro le pidieron más, incluso), con bastantes jugadores marcando «a cara de perro» a sus rivales. Álvaro se significó, como siempre, en este aspecto, ( y en ataque estuvo más que notable, con sus tres puntitos), mientras en el equipo contrario Natalia Hernández estuvo dura y aguerrida, robando balones y propiciando contraataques (en los que, lamentablemente, no prodigó las entradas a canasta). Sus condiciones naturales para el baloncesto, sus fundamentos (el bote de balón y el pase, sobre todo, pero también el regate), le harían imprescindible en cualquier equipo. Sobresalió, no obstante, en la defensa individual (un grano para Moisés o Alonso y un forúnculo para Carmen), pues su rapidez de piernas y su anchura de brazos, unido a la garra y el ansia (viva) por llevarse la pelota (y una posición que asusta) convirtieron la primera línea de 2ºX en una verdadera tela de araña.

En el equipo de 3º, Alonso estuvo mejor en la conducción de balón que en el lanzamiento, aunque metió su canastita. Mejorará cuando elimine ese saltito que suele dar cuando se detiene (es decir, cuando lo intenta) en posición de tiro. Moisés movió la pelota con acierto y colaboró también en ataque (con una cesta), aunque su «vicio» por tirar de tres le impide practicar más el tiro de cerca, en el que sin duda sería más eficaz.

Daniel de Santos es un «diamante en bruto», un reboteador y taponador de cuidado (tiene una envergadura de brazos que asusta) y en ataque solo le falta aprender a tirar finito desde debajo. Las veces que coincidió con Óscar bajo los aros, le quitó rebotes (y eso sin saber coger la posición). Lástima su deserción en el descanso, pues su presencia en el campo es uno de esos «intangibles» que tanto nos gusta tener a los entrenadores (la ayuda que presta su presencia al juego de Daniel es muy valiosa, pero deben jugar los dos juntos; hubieran «emparedado» a Óscar en el último cuarto, sin ninguna duda).

Carmen estuvo muy luchadora, ayudó mucho en el movimiento de balón y se prodigó en ataque (lástima que casi en exclusiva practique el tiro de tres), consiguiendo la ya citada canasta (único triple del partido).

Daniel Delgado, por su parte, estuvo muy tranquilo, calmando los excesivos nervios que en ocasiones mostraron sus compañeros, pero debió participar más en el juego, sobre todo en el primer y segundo cuartos. Mucho mejor cuando toma las riendas en ataque (¿esto quiere decir que debes chupar más? Pues sí), como hizo en el cuarto final. Nueve puntos totales (siete en el tramo final).

Por los de 2º, María Figueroa participó mucho en el juego. Movió bien el balón, defendió bien y metió su canastita (debe tirar más de 2).

Raquel Chaves aportó lucha, defensa y también puntos. Ambas colaboraron apreciablemente en el rebote.

Paula Valdés jugó de base correctamente, bien en el movimiento de balón y en el pase, aunque su bote alto de balón le costó algún disgusto (un robo tremendo de Natalia, sobre todo). Eso sí, tuvo en ataque un último parcial demoledor, con siete puntos que llevaron a su equipo a la victoria.

Laura Arenas colaboró bien en la circulación de la pelota y corrió mucho, obteniendo una (¿bella?) canastita con su tiro chungo-ortopédico.

Fidel García-Gesto mostró su mejor cara como escolta, cuando dejó a Paula en el puesto de base (que le dejó poco). Sus penetraciones causaron el pánico en la zona contraria. Metió cuatro puntos, y además fue el autor de las «casi-canastas» más bonitas.

Óscar de Pablo se mostró luchador y peleó con acierto en los dos aros. Pudo con los «danieles» casi siempre, y metió ocho puntos valiosos para los suyos.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Liga Interna de Baloncesto (11)

  1. Natalia Hernández dijo:

    Vale, muchas gracias!

  2. ciencias dijo:

    El miércoles 29 de abril, a las 15 horas, joven.

  3. Natalia Hernández dijo:

    Oye Fernando, cuando era el partido amistoso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *