Liga Interna 2015-16 (1)

https://blogs.smbosque.es/ciencias/files/2014/12/baloncesto.gif

I love this game! Bienvenidos al curso baloncestístico 2015-2016. Así empezaba Andrés Montes todas las temporadas. Lo siento, pero es que le echo de menos.

Bueno, a lo que vamos. Primer partido. Veteranas contra debutantes. Las chicas de 4ºM, aderezadas con la salsa, siempre eficaz y sobria, del profe más fiel (Fidel Gacía-Gesto), contra los chavales de 3º, más voluntariosos y luchadores que acertados.

Mucha igualdad, mucha defensa y mucho miedo a tirar, en parte porque las zonas ardían (los tiros de cerca eran saludados por el enemigo con inmisericordes leñazos), y en parte por la falta de confianza de muchos de los contendientes.

En el primer parcial dominaban las chicas con un pírrico 3-0. Los de 3º apretaron los dientes en el segundo cuarto, y con un Carlos brillante, ayudado de un buen colaborador, Iván, endosaron a las de negro un 9-2.

El descanso enfrió a los chicos, y el tercer cuarto fue para sus rivales, que, defendiendo al límite, robaron unos cuantos balones preciosos y dieron un vuelco al marcador: 14-11.

En el último parcial se impuso la veteranía (si no por edad, si por años de baloncesto sobre las espaldas), con una excelente Celia, que sostuvo a su equipo, mientras en los chicos cundían la deseperación, los nervios y las jugadas atropelladas. El tanteo final, 18-15, dejó clara la importancia que, en un partido de tantas faltas (¡39 entre los dos equipos!) y tan pocos puntos tiene fallar los numerosos tiros libres que se produjeron.

El luchador manco

(Inolvidable película de artes marciales donde un individuo de un solo brazo dominaba a todos sus enemigos con una fiereza y energía sobrehumanas).

Los perdedores, a pesar de lo caótico de su puesta en escena (era la primera vez que jugaban juntos), dejaron buenas sensaciones. Tienen gente que sabe de esto, como Adrián Fernández, alias «el luchador manco», que estuvo bien, a pesar de desaprovechar su potencial como cuatro botando y haciendo contraataques, ¡a excesiva velocidad!, él solo (penetrar y tirar desde cerca debe ser lo tuyo) o el citado Carlos Nuevo, que tiene clase y fundamentos, y debería haber tirado más. A su lado, buenos jugadores de equipo, como Iván Morillas y Javier Sánchez Berdasco, de gran potencial como «palomeros», Hugo Flores (fino tirador de cerca, que no se prodigó) y Alberto Sebastián (desaprovechado como «poste alto», pues sabe bloquear e impone con su físico). Jugaron también, y estuvieron voluntariosos, Javier Nogueira, buen defensor, y Adrián Reina, al que no dejaron tiempo apenas para lucirse (juega bien, pero estuvo tímido). En la parte negativa, más bien practicando el «yo, yo, y después, yo», Ángel Riesgo (patéticos sus reingresos en la cancha tras descansar ¡30 segundos!, ignorando olímpicamente que el baloncesto es un deporte colectivo, a pesar de lo cual defendió con acierto) y Francisco Tielas, que se empeña en arrojar a la basura el enorme jugador que lleva dentro a fuerza de tiros intempestivos y disparatados que solo sirven para irritar a sus compañeros.

Las de 4ºM forman un equipo muy apañado. Una excelente primera línea, con una Celia Martín segurísima llevando el balón (y excelente anotadora, con seis puntos),  a la que «escoltan» Natalia Fernández, Marta Vallejo e Irene López, aguerridas defensoras, que lo mismo te dan un hachazo que te roban un balón y salen disparadas al contraataque (Marta hizo así una canasta decisiva). Y un escuadrón de pivots fuerte y experto, en el que destacó Lucía Fernández (cuando salta, y a menudo lo hace, no le quita nadie el rebote), pero en él que también cumplieron María Figueroa (no faltó su «canastita»), Raquel Chaves y Tania Hernández (que manejan los codos que es un gusto y sueltan algunos «recaditos» bajo los aros que asustan a más de uno).

Por su fuera poco, «y en esto llegó Fidel», y arregló los problemas para anotar de sus alumnas. Sus seis puntos fueron de oro, pero es que además mostró una gran seguridad en el manejo del balón. Y, por supuesto, el aplomo imprescindible del que se supone que va a ser el «jugador-entrenador» de este grupo de esforzadas muchachas.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Liga Interna 2015-16 (1)

  1. ciencias dijo:

    Dear Derrick:
    A este paso vais a terminar por escribirme todos los jugadores de la NBA. ¡Con la de partidos y entrenamientos que tenéis, y con la de horas muertas en las que estáis dale que te pego a la Play (en esos hoteles de Denver o Salk Lake City), cómo es posible que os aburráis tanto que tengáis que recurrir a mi blog!
    Si seguís así vais a tener que jugar en la Liga Interna de mi cole

  2. Derrick Rose dijo:

    I like that man

  3. Kevin Love dijo:

    Let it go man !

  4. Al Horford dijo:

    OMG, nice blog man.

  5. Kevin Durant dijo:

    You’re the best blogger in the world, my friend.
    Nice ideas, good job man.

  6. LeBron James dijo:

    Fernando for president

  7. ciencias dijo:

    Corrijo de inmediato. Usted perdone.

  8. Stephen Curry dijo:

    Fernando presidente

  9. Javier Sánchez Berdasco dijo:

    Fernando, soy Javier del equipo de los chicos. Me gustaría recalcar que mi apellido es con B, es Berdasco; no Verdasco. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *