¿Vacaciones? Lo tenéis claro

(Episodio 6)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81cQBo1Kk1L-1-823x1024.jpg

Tema 3. La Atmósfera (cont.)

a) Repaso con lectura rápida (usando subrayador o realizando un esquema-resumen en sucio) de las páginas 51 a 55 (inclusive), asegurándose de comprenderlo todo. Para las palabras difíciles, consultar el glosario (pgs. 228 a 231) y/o el diccionario que tengáis en casa (o el de la RAE en internet).

b) Realización de ejercicios: 33 (pg. 56) y 35 (pg. 57). No es necesario copiar los enunciados en el cuaderno.

c) Envío de las respuestas de todos esos ejercicios (no es preciso copiar los enunciados) al correo electrónico siguiente:

fernando.torres.online@smbosque.es

(¡No olvidéis poner vuestro nombre, en el motivo del mensaje o al final!).

SOLUCIONES EPISODIO 4

26 (pg. 55)

En la primera pregunta, respuesta libre. Por ejemplo, no encender las luces nunca de día, usar el secador de pelo al mínimo de intensidad, lavar los platos a mano, etc. La respuesta a la segunda sería que gran parte de la energía que consumimos procede de las centrales térmicas, que emiten contaminantes, así que disminuir el consumo sería una buena medida para disminuir la contaminación.

27 (pg. 55)

Porque en un autobús caben muchas personas, que irían en numerosos coches. La contaminación de muchos coches sería enorme. Aparte de que muchos autobuses funcionan ya con energías no contaminantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *