Hoy vienen a esta sección los árbitros, esos seres detestables. ¿Por qué? Pues porque hay un deporte en el que la tecnología les ha convertido en seres justos e imparciales.
Que el baloncesto es el deporte más moderno y más abierto a las innovaciones del mundo mundial no lo duda ni el más recalcitrante de los futboleros. Que la salsa de otros deportes está en poner a los árbitros a los pies de los caballos, pues con su pan se lo coman. Pero es indudable que un centro de repetición de jugadas dudosas como el que tienen allí acabaría de un plumazo con polémicas, discusiones exaltadas y hasta, si me apuráis, con la violencia en el deporte.
En el Baseball y en el Fútbol Americano ya les han pedido asesoramiento e información. La cosa funciona así: un árbitro pide revisión de una jugada a requerimiento de un entrenador (partido parado, por supuesto). El «Replay Center» recibe la petición, y en menos de cuarenta segundos (a veces la respuesta es inmediata, pues en el propio Centro han visto ya la jugada repetida) dictaminan sobre la cuestión. En una palabra: Impresionante
Haz clic aquí para acceder al reportaje completo