Identificada una nueva especie de tortuga gigante en una isla de Galápagos

Con este hallazgo, son ya quince las especies de tortugas gigantes en el archipiélago.

Las especies supervivientes están sometidas a programas de conservación.

Una nueva especie de tortuga gigante se ha logrado identificar en la isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago de Galápagos, según un estudio encabezado por una investigadora estadounidense del que informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

El Parque Nacional Galápagos (PNG), dependiente de ese ministerio, indicó en un comunicado que hasta ahora sólo se había identificado una única especie de tortuga gigante en Santa Cruz, denominada «cheledonis porteri».nueva-tortuga-galapagos

Pero una investigación realizada por científicos ecuatorianos y estadounidenses -liderada por Gisella Caccone, de la Universidad de Yale- permitió confirmar que las tortugas que habitan en el lado este de Santa Cruz, en el área conocida como «Cerro Fatal», corresponden a una especie distinta de la que habita en el oeste.

Históricamente se había considerado que las dos poblaciones de tortugas gigantes…saber mas..

Ver video:http://www.girabsas.com/nota/14362/

Esta entrada fue publicada en 1º ESO Biología y Geología., 2º ESO, 3º ESO Biología y Geología, 4º ESO Científico-Tecnológico II. Guarda el enlace permanente.