El último unicornio siberiano.

          El unicornio fue un animal que existió de verdad y se paseó por la Tierra hace miles de años, aunque no tenía nada que ver con la imagen mitológica que guardamos en el imaginario colectivo de un caballo inmaculado con un cuerno en la frente.

         Por el contrario, el real era más similar a un mamut o a un rinoceronte peludo: medía dos metros de altura y 4,5 de longitud, se alimentaba de plantas y tenía un gran cuerno frontal alargado que podía alcanzar .

        Hasta ahora los científicos creían que el Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años, pero investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, han encontrado un cráneo de un ejemplar de esta especie que, gracias a la datación por carbono, han podido saber que murió hace 29.000 años en una región de Kazajistán llamada Pavlodar y que posiblemente conviviera con humanos.

       Los autores del descubrimiento se preguntan cómo este unicornio siberiano llegó a vivir en esa época cuando los demás ejemplares de su especie murieron hace cientos de miles de años…artículo original.

descarga (2) descarga (3)

 

Esta entrada fue publicada en 1º ESO Biología y Geología., 2º ESO, 3º ESO Biología y Geología, 4º ESO Científico-Tecnológico II. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *