Mediante este blog nos pondremos en contacto con vosotros para indicaros algunas recomendaciones, para que puedan realizar vuestros hijos en casa durante este periodo.
Mientras se mantenga esta situación, actualizaremos el blog con propuestas didácticas voluntarias.
Mediante el correo electrónico que os voy a facilitar a continuación, podréis comunicaros conmigo:
YA NOS QUEDA MUY POQUITO PARA REGRESAR AL COLE Y ESTOY MUY CONTÉNTA. ¿QUÉ TAL ESTÁIS VOSOTROS? SEGURO QUE CON MUCHA ALEGRÍA Y CON GANAS DE VER A LOS AMIGOS ¿A QUE SÍ? 👏👏👏👏 VAMOS A CANTAR LA CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA A PAPÁ Y MAMÁ PARA QUE VEAN LO BIEN QUE NOS LOS SABEMOS.
¿Os acordáis cuando vino la policía a clase y nos presentaron a Don Pepito, Don José y también a Cebralin? Nos contaron normas y varias recomendaciones para ir seguros por las calles ¿verdad?
Pues hoy, vamos a ver unos vídeos de un niño que se llama «Jota Jota» y quiere aprender muchas cosas sobre seguridad vial. Estad muy atentos porque luego haremos una ficha. Mirad , mirad todo lo que hay que hacer para estar seguros por las calles, en el coche y cuando montamos en bici…
«JOTA, JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL: EN EL COCHE DE PAPÁ»
«JOTA, JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL: CRUZANDO LA CALLE «
«JOTA, JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL: JUGANDO EN LA CALLE «
«JOTA, JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL: MONTANDO EN BICI «
¿OS HAN GUSTADO LOS VÍDEOS? ¡QUE BIEN TODO LO QUE HEMOS RECORDADO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL! ¿A QUE SI?
Ahora nos toca hacer una ficha del libro…
FICHA 11
Observamos las caritas de la parte de arriba. hay una cara contenta que significa que esta bien, y una cara triste que significa que está mal.
Nos fijamos en las escenas:
¿Qué lleva puesto el niño que está sentado en el coche?
¿De qué color es el semáforo por donde cruzan los peatones?
¿Cómo está el niño dentro del coche?
¿Qué lleva en la cabeza la niña que monta en bicicleta?
¿Dónde se ha ido la pelota con la que juegan los niños?
Tenemos que dibujar la carita contenta o triste, según estén haciendo las cosas en las escenas de arriba.
¡QUE FÁCIL! ESTA FICHA SEGURO QUE OS VA A SALIR FENOMENAL
Hacemos la parte de atrás. Ponemos el nombre, la fecha (con minúsculas) y repasamos los trazos con lápiz. Como sobra espacio, practicamos abajo el trazo para que nos salga siempre genial.
Y AHORA… VAMOS A HACER UNA CORONA DE INDIO CON UNA PLUMA Y TODO 👏👏👏
😍🤩 ¡QUÉ CHULO! 🤩😍
FICHA 10
Repasamos los trazos con rotulador, pintamos las bandas y la pluma muy bien para que quede precioso. Recortamos con cuidado por las rayas rojas y lo pegamos para que nos lo podamos poner y jugar a los indios. Os pueden ayudar papá y mamá.
Se acerca el carnaval y Mono ya está preparándose… Nosotros lo celebraremos en el cole el 18 de febrero por la tarde. Los niños que van a casa a comer pueden venir disfrazados por la tarde. Los que se quedan a comer en el cole, podéis traer en una bolsa, algo sencillo y fácil de poner para disfrazarles. Jugaremos en clase, haremos un desfile y lo pasaremos ¡SÚPER BIEN!
👨🚀👩⚕️👨✈️🕵👮♀️👨🌾👨🔧👨🍳🦸🧙♂️
¿DE QUÉ OS VAIS A DISFRAZAR?
¡HASTA EL LUNES! ¡NOS VEMOS EN EL COLE!
ACORDAROS DE LLEVAR LOS LIBROS Y LEER UN POQUITO EL FIN DE SEMANA
BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2021
Vamos a empezar recordando el número 8. Vamos a ver cómo se escribe y contaremos naves espaciales, trozos de tarta … También cantaremos una canción, todo está en este vídeo… 🚀🍰🖍
Cogemos el libro de:
Ficha número 9
Primero vamos a repasar los números 8 que hay en la ficha con lápiz y luego con rotuladores. Recordad, el 8 se hace como una «ese mayúscula (S) y luego cruzamos y volvemos al mismo sitio. ¡No vale hacer dos círculos o que el 8 esté tumbado durmiendo una siesta! ¿vale? 😂😂😂😂
Esta ficha viene con pegatinas pero como se han quedado en el cole, vamos a hacerla dibujando. Tenemos que dibujar 8 peras en cada fila de bandejas o para que os resulte mas fácil podéis dibujar círculos. En todas las bandejas tiene que haber peras o círculos y en cada fila tiene que haber 8 en total. ¡Vamos a ello campeones!
Mirad, yo he repasado los números 8 y he dibujado en la última fila de bandejas 8 corazones ❤❤❤❤❤ ❤❤❤
Podéis practicar en casa este ejercicio usando garbanzos, lentejas, botones…. y varios recipientes.
Cuando terminemos, vamos a hacer la ficha por detrás. son unas sumas. ¿Os acordáis como se hacían? Sumar es JUNTAR. No os preocupéis ha venido Dino para aprender con nosotros
Ahora es vuestro turno
¡vamos a hacer estas sumas que vienen en el libro!
7 + 1 =
6 + 2 =
4 + 4 =
¿Qué resultado dan todas las sumas?
¡Acordaros de poner el nombre y la fecha con las letras en minúsculas como los mayores!
CAMBIAMOS DE LIBRO
FICHA 19
MMMMMM QUE BIEN HUELE EN ESTA PASTELERÍA… ¡VAMOS A COMPRAR ALGO!
Recortamos por las rayas de color rojo las monedas de 1 € para saber cuanto dinerito tenemos y qué podemos comprar.
Tenemos que sumar, igual que antes:
Mirad, os voy a hacer la primera y luego hacéis vosotros la siguiente ¿vale?
¿Cuánto cuesta el pastelito de fresa? 1 €. Ponemos 1 en el cuadradito que le corresponde.
Después tenemos el signo de la suma, que es una cruz (+) y cuando lo vemos decimos «más»
¿Cuánto cuesta la tarta del escaparate de la estantería de arriba? 2 €. ponemos el número 2 en el cuadrado que corresponde.
Y tenemos dos rayitas que es el signo de igual (=)
En el último cuadrado pondremos cuanto cuestan las dos cosas ¿Cuánto es? ¡Exacto 3 €!
En el rectángulo naranja de arriba pegaremos 3 monedas de 1 € que hemos recortado antes.
¡Os toca! No olvidéis poner el nombre en la ficha. También podemos repasar las formas y los números por detrás.
¡BESITOS PARA TOD@S!
🧡💛💚💙💜💓
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2021
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ¿PREPARADOS PARA UN NUEVO DÍA? PUES VAMOS A TRABAJAR UN POQUITO Y TAMBIÉN NOS VAMOS A DIVERTIR
Hoy aprenderemos a hacer familias de palabras ¡Es muy divertido!
Las familias de palabras se forman cuando varias palabras comienzan con las mismas letras y se dice que tienen la misma raiz. ¡Es muy fácil! Vamos a formar una familia de palabras:
PELO- PELUQUERO – PELUQUERÍA – PELUCA
¿Veis? todas comienzan igual con PEL (esa es la raíz de la palabra) y a partir de ahí, se forman otras palabras relacionadas entre ellas.
Vamos a ver un vídeo donde también nos lo explica… ¡ATENTOS! 🧐😎😉
Para hacer más familias de palabras vamos a usar el libro de…
MICA Y SUS
AMIGOS 5
FICHA 8
Observamos la ficha…
¿Cómo se llaman los objetos de la primera columna?
¿Qué oficios tienen las personas de la segunda columna?
¿Cómo se llaman las tiendas de la última columna?
Vamos a unir con líneas del mismo color las imágenes relacionadas entre sí: elemento, profesión y tienda. Fíjate bien cómo comienzan todas las palabras y mira qué tienen en común.
¡Seguro que os ha salido muuuy bien!🤩👏👏👏👏
Hacemos la parte de atrás tambien… Ponemos nombre y fecha. Repasamos las letras con lápiz y coloreamos las casillas de las letras que se repiten en cada pareja de palabras relacionadas.
y ahora seguimos trabajando un poquito más…
Vamos a recordar como se lee la letra «P»
con nuestro amigo EL MONO SÍLABO
Y AHORA NECESITAMOS PARA HACER UNA FICHA EL…
LIBRO DE LECTOESCRITURA
FICHA 15
¿Qué animal vemos? ¡Eso es! ¡un pato! Escribimos la palabra pato debajo del dibujo.
Escribimos las sílabas formadas por la la letra p: po, pi, pa, pu, pe
Escribimos tambien las palabras perro, pato y sapo.
En las últimas rayitas escribimos palabras que comiencen por las sílabas directas pa, pe, pi, po o pu. No vale repetir las que ya están escritas. Las escribimos entre las dos rayitas azules.
¡GENIAL CHIC@S! ¡LO HABÉIS HECHO FENOMENAL!
👏👏👏👏👏👏👏👏
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021
Hoy vamos a aprender un montón de «OFICIOS o PROFESIONES» ¿Estáis listos? primero vamos a ver una recopilación de videos muy interesantes en el que nos van a enseñar un montón de palabras nuevas, algunas ya las sabemos, pero las vamos a recordar… Nos van a decir qué hacen las personas, algunas cosas que utilizan y dónde trabajan.
TODOS COMO MICA
¡MUY ATENTOS!
MIRA, MIRA…
Y vosotros ¿Qué queréis ser de mayores? no vale decirme que queréis ser por ejemplo…
😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣
Vamos a usar los libros del cole: 📚📙📘📗
MICA Y SUS
AMIGOS 5
FICHA 7
Miramos bien la ficha y porque hoy vamos a hacer un laberinto 👏👏👏👏Observamos estas fotografías, ¿qué estan haciendo estas personas? ¿cómo se llama el trabajo que realizan? Ahora vamos a mirar en la parte de abajo de la ficha ¿Qué lugares son?
Hay que marcar de un color diferente el camino desde cada persona al lugar donde trabaja. Mirad, yo he hecho el primer caminito de color rojo que es una ALFARERA, hace recipientes y otros objetos de barro y trabaja en una ALFARERIA. Haz lo mismo con el FUTBOLISTA, MECÁNICO Y CARTERA para que lleguen a su lugar de trabajo: ESTADIO, TALLER Y OFICINA DE CORREOS.
Ayuda a Mica y sus amigos a encontrar el camino adecuado
¿A que os ha salido fenomenal? ¡Claro que sí! ¡Estaba facilísimo!
¡A CANTAR Y BAILAR! 🎶🎵🎤 💃🕺
¿JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS?
¿Cuántas has adivinado? 🤔🤗
Para finalizar vamos a hacer la ficha por detrás
¿Qué hay que poner? ¡Eso es: El nombre y la fecha!
Después repasamos los trazos siguiendo la dirección adecuada y sin salirnos de los caminitos. Acordaros que tienen que tocar las dos rayas azules y hacerlo sin levantar el lápiz. Más abajo podemos hacer más trazos ✍✍✍✍✍
👏👏👏 ¡MUUUUUUY BIEN! 👏👏👏
¡HASTA MAÑANA!
¡BESITOS PARA
TOD@S!
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2021
¡Yo ya me he comido mi manzana y estoy preparada para todo lo que vamos a ver hoy, ya tengo mucha energía! 💪💪💪💪
Vamos a repasar las formas geométricas viendo unos vídeos.
ATENTOS 🔴🔲🔺🔷♥
Ahora nos van a contar la historia del ROMBO
¡SEGURO QUE OS VA A GUSTAR!
Y AHORA NOS VAN A ENSEÑAR CÓMO HACER UNOS ROMBOS MUY BIEN HECHOS 🔷👍
Vamos a practicar haciendo una ficha. ✍✍✍
Repasamos todas las figura que vemos con lápiz y siguiendo la dirección adecuada.
¿Cuántos cuadrados hay? los vamos a pintar de color AZUL.
¿Hay triángulos? ¿Cuantos? Los pintamos de AMARILLO.
¿Veis algún círculo?
Colorea los rombos de ROJO. ¿Cuántos hay?
¿Qué tal os ha salido? seguro que genial. Muy bien 👏👏👏👏👏👏
Y para finalizar vamos a hacer una ficha de grafomotricidad y de colorear. Repasamos los trazos de las jirafas (Las dos efes unidas), primero con lápiz y luego con rotuladores. Hay que seguir la dirección adecuada y hacerlo de un solo trazo, sin levantar el lápiz. Después lo coloreamos con ceras y nos quedará muy bonito. 😍😍😍😍😍😍
¡El lunes nos vemos en el cole!
¡BESITOS PARA TOD@S!
¡Y RECORDAD LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN!
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2021
¿Ya habéis desayunado y estáis listos para poneros a trabajar? ¡CLARO QUE SÍ, VAMOS ALLÁ!
Espero que ya mañana nos veamos por el cole para trabajar requetebién. Pero hoy tenemos que seguir por el blog. ¡Mucho ánimo a todos!
Primero vamos a ver un número muy bonito y divertido. Es el número 7 y aprenderemos cómo se escribe y a contar hasta ese número.
¡Qué divertido es el número 7!.
Vamos a escribir correctamente el el número 7 siguiendo la dirección adecuada, como nos ha enseñado el vídeo. Después hacemos una serie con los cuadrados siguiendo el patrón con los colores:amarillo, azul y rojo. ¡atentos, no os confundáis! ¡Ánimo que es facilísimo!
Vamos a ordenar los números del 1 al 10 y del 10 al 1 con este juego interactivo. Coloca cada número en su lugar
Y como ya sabemos todas las sílabas directas con la letra «G» ,vamos a verlas de nuevo para que no se nos olviden
Las sílabas con la legra «G»: ga, go, gu, ge, gi, gue, gui, güe y güi, son de las más difíciles de aprender. Pero con la ayuda de Klin, nuestro asno, será un juego muy divertido.
Pincha en el enlace para ver el vídeo. ¡Espero que os guste!
Leemos todas las sílabas y palabras que están a continuación:
Como ya sabéis todas las sílabas ahora vamos a hacer esta ficha. Tenemos que unir cada palabra con la sílaba correcta utilizando el mismo color y rodeando la palabra.
¿Veis como lo he hecho yo?
Pues vosotros lo tenéis que hacer así de bien también. ¡Vamos allá!
Aquí os pongo un enlace para que juguéis interactivamente a completar palabras con las sílabas de la letra «g»
¡PUES VAMOS A TRABAJAR CON ALEGRÍA Y ENERGÍA CHICOS!
Ya hemos visto varías sílabas directas con la letra «G» (GA-GO-GU) que suenan flojito y (GE- GI) que suenan fuerte. Para que la letra G con la vocal E e I suenen flojito hay que añadir una U entre ellas, pero la U es muda.
Vamos a ver esta canción del Guepardo Guerini y nos va a decir cómo suena la G con la U y la E-I:(GUE-GUI)
Y ahora vamos a escribir estas palabras con GUE/GUI y las vamos a unir con su dibujo. ¡LO VAIS A HACER GENIAL! 😊
👏👏👏👏👏👏👏👏¡MUY BIEN!👏👏👏👏👏👏👏👏
Todavía nos queda una sílaba directa con la letra «G», se escribe igual que gue y gui pero, la letra «U» lleva dos puntitos encima que se llaman «DIÉRESIS»
¡Veamos este vídeo para comprenderlo mejor!
Y hacemos como antes… escribimos las palabras que contienen las sílabas güe/güi y después las unimos con el dibujo que le corresponda. ¿Preparados? ¿Adelante! ✍✍✍✍✍✍
¡UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS PORQUE LO HABÉIS HECHO GENIAL!
Publicado enSin categoría|Comentarios desactivados en LUNES, 18 DE ENERO DE 2021