¡¡Buenos días, chiquitines!!
Lo primero felicitaros, porque veo por mi cámara que lo estáis haciendo muy, muy bien. Sois un ejemplo de adaptación increíble. ¡BRAVO!!!
Hoy os traigo una canción que os encanta, relacionada con la ficha que vamos a hacer después.
Haremos hincapié en que todos somos diferentes, unos altos, unos bajos, unos rápidos otros van más despacio, como el cuento de la liebre y la tortuga que leímos en clase, pero todos necesarios.
Haremos unas pequeñas pruebas, en las que debemos buscar un objeto por la casa, pero debemos buscarlo de distintas maneras, arrastrándonos, a cuatro patas, en modo oso, o modo perrito y saltando como el canguro (siempre y cuando los vecinos nos lo permitan).
Para realizar el trazo, primero lo realizarán con su cuerpo, saltando, arrastrándose y saltando y luego con un lápiz y un rotulador.
FICHA 8
Para la realización de la siguiente ficha, comenzaremos realizando una poesía que les resultará familiar.
Sabéis lo que había en esa ciudad
coooches que corrían y ésta es la historia
corrían sin parar. del pato cua cua
¡Qué casas tan altas! que andando andando
¡Qué miedo me da! llegó a la ciudad.
me voy a casita
con papá y mamá
Antes de la realización de la ficha, podréis enseñarles distintas imágenes que os dejo a continuación para verbalizar con ellos, si creen que son imágenes del campo o la ciudad.
Para la realización del reverso, os dejo otra presentación con edificios característicos de Madrid.