LUNES

¡¡¡Buenos días!!!

Ya nos queda muy poquito para poder vernos en clase, y me consta que seguid ayudando en casa a papá y a mamá para que todo salga genial.

Hoy pediremos a los peques que hagan la fichas 11 y 12.

El trazo del bucle, es de los más importantes de nuestro curso, ya que aparece en la mayoría de las letras que después comenzaremos a escribir como la o, la f, la g etc..

Nosotros ya lo hemos realizado en clase por lo que supongo que lo tienen interioridad, pero como en cada trazo, es mejor repasarlo antes con el dedito para cerciorarnos de que lo realizan correctamente.

En clase solemos decir, cruzo y vuelvo, y jugamos a que es una carretera, en casa podéis realizar en el suelo un circuito con cinta y que pasen por encima con coches realizando el trazo correctamente.

Os pongo unas fotos para que veáis la manera correcta de realizar el trazo.

Sé que algunos peques de la clase, tienen la aplicación «aprender a leer con Green», allí también, hay una sección de escritura, donde pueden practicar a realizar trazos como este.

Después, realizaremos la ficha número 12, donde deberán colorear el número de la cantidad correspondiente de señales que se encuentran situadas encima.

Para realizar la parte trasera de la ficha, es importante verbalizar con ellos el ejercicio y sobre todo utilizar un lenguaje adaptado a ellos, como por ejemplo, si es el cumpleaños de Mica y cumple 4, ¿cuántos tenía antes de que llegase su cumple?, ¿cuántos cumplirá el año que viene?

Pero a parte de utilizar la inteligencia verbal, debemos hacer que el niño lo vea, lo manipule, con construcciones, con los dedos etc y aprovechando momentos de la vida cotidiana, en casa por ejemplo jugar a poner los tenedores de la mesa para la familia y hacer preguntas, ¿cuántos hay? y si no viene papá a comer, ¿cuántos hay ahora? y si viene el tío Juan, ¿cuántos ponemos?

Os dejo un cuento relacionado;

Pinchad en la imagen para ver el cuento

Os dejo un juego que podéis realizar, poniendo los números en el suelo, podéis saltearlos también, y luego poner con construcciones, tantas piezas como dice el número.

Pinchad en la foto para abrir el enlace.

PULSAD SOBRE LA IMAGEN

Realizaremos la ficha19 del cuaderno de matemáticas, donde utilizaremos la técnica del recorte para colocar cada objeto en su lugar correspondientes.

Es importante la postura al recortar, debéis recordarles que el purgar debe que dar el más alto de todos los dedos al recortar.

Podéis aprovechar para que sigan afianzando esta técnica recortando papeles y realizando algún collage.

¡Ánimo familias! ¡

Ya no queda nada!

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