VIERNES

¡Buenos días, chiquitines!

Hoy os proponemos realizar la ficha 18 de mátemáticas, reforzando otra vez el número 5

Es importante que antes de escribir la grafía, les recordemos que el 5 nos quiere engañar y darse la vuelta y hay que dejarle hueco, y realizar primero el trazo en un folio en grande y que ellos lo repasen con el dedo.

Para que afiancen el trazo, es bueno que después de haberlo hecho con lápiz lo repasen con un rotulador, que al ser más rápido su trazo, se concentran más en el trazo global que en ir puntito a puntito con el lápiz.

Jugaremos con el 5, con construcciones, con los dedos, con plastilina, contando objetos de la casa. Ellos han jugado en el colegio con regletas, y descubierto que regletas forman el 5 como en la siguientes imágenes.

FICHA 9 MICA

Trabajaremos lleno, vacío.

Este es un concepto ampliamente adquirido por nuestros peques, yo suelo unirlo a vacío con el número cero, o cero patatero como dirían ellos.

Podemos jugar con objetos de casa, dos recipientes, y llenar uno de agua y dejar el otro vacío, con lentejas y dos vasos etc.

A la hora de realizar la ficha, como no disponéis de las pegatinas, podéis pedirles que llenen uno con circulitos de rotulador o bien con la técnica del puntillismo, cuidando siempre no romper los rotuladores.

Después para ir haciendo ambiente de carnaval, podéis decorar con ellos el gorro propuesto para la ficha 10, podéis utilizar el modelo del libro o utilizar un papel mas grande, la decoración la dejo a vuestra elección y podéis mandarme una foto al correo de los peques luciendo su gorro y publicarlo en el blog a modo de pase de modelos.

Os recuerdo que es muy importante seguir con la lectura diaria, y os invito a ver la entrada más abajo, en este mismo blog :

PODÉIS LEER SILÁBICAMENTE

– Las presentaciones colgadas en el blog a la altura del 1 de marzo.

– Video de como solemos leer, de manera divertida en clase.

En clase ellos vuelven gateando, ya que el gateo mejora las conexiones cerebrales que se utilizan para la lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=V_arLNhv6hE&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *