El número de contribuyentes que ha presentado su declaración mediante el programa Padre ha aumentado un 69 por ciento respecto al año pasado. El incremento supone que Hacienda haya recibido ya más de 4,6 millones de declaraciones, lo que supone un incremento de 745.000, un 19 por ciento más respecto al año pasado, antes de que se abriera el periodo de atención en las oficinas, que comenzó ayer.
La posibilidad de realizar los borradores con el nuevo sistema desde el inicio de la campaña se ha implantado por primera vez este año. «La presentación telemática es uno de los objetivos principales de la Agencia Tributaria», destacó ayer Raquel Catalá, delegada especial de Hacienda en la Comunidad de Madrid, quien presentó los primeros datos de la campaña 2014.
La delegada insistió en la prioridad de instaurar la declaración telemática y recordó que los planes del Gobiernos para la próxima campaña incluirán el establecimiento de la Renta Web. El nuevo sistema integrará a los borradores con el programa Padre.
La Agencia Tributaria prevé que se presenten en torno a 19,2 millones de declaraciones. De todas ellas, más de un 24 por ciento ya se han llegado al Fisco. La mayoría de contribuyentes, en torno a 14,2 millones, tendrán derecho a devolución. Hacienda prevé devolver 10.550 millones de euros y, por el contrario, ingresar unos 7.350 millones.