09/07/2015
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido hacer caso a las demandas del mundo de la universidad y bajará las tasas universitarias un 10% para el próximo curso. Así lo ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
«Es una demanda de la sociedad», ha dicho. Se trata de una propuesta que la dirigente del PP llevaba en su programa electoral. «Nuestro compromiso con las familias madrileñas es evidente. Vamos a llevar a cabo todas las medidas del programa y el posibilitar y facilitar el acceso a la universidad es una de ellas. Se puede hacer mediante una política de becas o de rebaja de tasas», ha dicho.
Ella entiende que «va contrarreloj», por que los precios están fijados y la matriculación estaba fijada a mediados o finales de julio. «Este Gobierno se puso como objetivo la ayuda social para aliviar las necesidades. Tiene un importante coste pero hay que priorizar a ayudar a las familias para que paguen las matrículas. No descartamos que en el próximo ejercicio presupuestario puedan seguir bajando y complementado con becas», ha dicho para sentenciar: «Cumplimos nuestras propuestas».
Una disminución de la recaudación en el número de matriculados o de las tasas universitarias tendrá que ser compensado con financiación por parte de la Administración regional.