La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha defendido las políticas regionales que abogan por eliminar trabas burocráticas asegurando que son estas medidas las que ayudan a captar inversores extranjeros y han hecho que Madrid atraiga el 70% de lo la inversión foránea en España.
Hidalgo ha inaugurado hoy el primer establecimiento en la Comunidad de la empresa alemana de productos para el hogar y el taller Bauhaus, acto en el que ha recordado que Madrid lidera la inversión extranjera en España, al captar 4.229 millones de euros durante el segundo trimestre de 2015, un 61% más que en el mismo periodo de 2014.
Una cifra que revela que Madrid logró atraer siete de cada diez euros de la inversión foránea recibida en España, tres veces más inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española.
Además, desde que comenzó la crisis los inversores internacionales han aumentado su apuesta por Madrid frente a otras regiones, ha asegurado.
Para Engracia Hidalgo, «estos resultados son fruto de unas políticas económicas que hacen de Madrid una región atractiva para los inversores. Unas políticas basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a la menor presión fiscal que existe en Madrid».
«Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, hacen a la sociedad y a la economía madrileña más ágil y dinámica y generan un clima de confianza y entorno amable para el inversor internacional», ha dicho.
De acuerdo con los datos del Directorio Central de Empresas, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 68.500 establecimientos de comercio minoristas y 38.000 mayoristas, siendo uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con un peso del 13,2% en el PIB regional, del que el 7,4% corresponde al comercio minorista.