La empresa prevé recortar en un 50% los costes al cancelar pedidos y renegociar alquileres
Imagen de una tienda Primark en Berlín. REUTERS
Primark ha anunciado el cierre de sus 376 tiendas, una pérdida de ingresos que supondrá aproximadamente 710 millones de euros al mes.
La empresa ha detallado que el pasado día 16 permanecían cerrados el 20% de sus centros y que, después de que este fin de semana se cerrasen los centros del Reino Unido (el 41% del total), la empresa ha decretado el cierre total para este lunes. «Se han establecido diversas líneas de trabajo para mitigar el efecto de la pérdida de estas ventas, revisando todos los gastos».
El grupo dejará de hacer nuevos pedidos a los proveedores, según apuntó la empresa matriz, AB Foods, en respuesta a la profundización del brote de coronavirus. Además está negociando condiciones excepcionales con los propietarios de los locales donde opera, y ha dado la bienvenida a las ayudas anunciadas por varios gobiernos. Con estas medidas, la empresa prevé reducir en un 50% los costes operativos.
AB Foods dijo que no ha visto un impacto material de la crisis en su negocio de azúcar, comestibles, ingredientes para alimnetación y agricultura. Afirma disponer de liquidez por 1.750 millones de libras, o 1.900 millones de euros.