Tanto la flota viva como el número de clientes se ha incrementado
El renting de vehículos prosigue su escalada. Si hace un año el peso del sector se quedaba cerca de suponer una de cada cuatro matriculaciones, ahora el 26% de las ventas que se realizan son para el renting. No solo eso, la flota viva sigue en aumento y, poco a poco, se aproxima al millón de vehículos. Por si esto fuera poco, los clientes mantienen el renting como un producto financiero atractivo en plena indefinición ante la transformación del sector.
La evolución que ha experimentado el sector del renting de vehículos en los últimos años no tiene parangón alguno. Si antes de la pandemia el renting ya venía con incrementos en las matriculaciones, el parque y los clientes, después la situación no ha dejado de ser igual de boyante. Todo ello pese a que el sector sufre las mismas vicisitudes derivadas de la pandemia que todos: falta de vehículos por la escasez de semiconductores e inflación. No obstante, la incertidumbre a la hora de comprar un vehículo ha provocado que el renting haya sido el mayor beneficiado.
Al cierre de los tres primeros trimestres del año, tanto la flota viva como el número de clientes se ha incrementado en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a las matriculaciones, el renting ha ido reduciendo paulatinamente las caídas a lo largo del ejercicio. Entre enero y septiembre se han matriculado en España 183.476 vehículos, lo que supone una caída del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).