Merrill Lynch dice que el barril de Brent podría bajar de 40 dólares

Expansión.com  08.01.2015 Madrid EP

Malos augurios para el precio del petróleo a corto plazo. Un informe de Bank of America Merrill Lynch advierte de que el barril de Brent podría bajar de los 40 dólares y el de West Texas de los 35 por el estancamiento de la demanda y el aumento de las reservas.

petróleo

Según el informe, la oferta del crudo sigue siendo superior a la demanda mundial, lo que hace que, unido a una estructura a largo plazo del petróleo que continúa debilitándose y a que las existencias aumentan, se den las características necesarias para que los precios continúen bajando en el primer trimestre de este año.

Para encontrar suelo, Merrill Lynch asegura que es necesario que los países productores, tanto los que pertenecen a la OPEP como lo que no, reduzcan el suministro, y que la demanda global se fortalezca.

«Por el momento, ninguno de estos factores está sucediendo», remarca el estudio, antes de señalar que, en cualquier caso, «un crecimiento en el almacenamiento flotante puede incluso empeorar las perspectivas para la recuperación de la segunda mitad de 2015».

 

Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y Mercados Financieros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *