Ha iniciado las gestiones para atraer a posibles inversores interesados en comprar el negocio en nuestro país
La inmobiliaria de Toys ‘R’ Us en España ha solicitado la declaración del concurso de acreedores, el primer paso antes de una posible venta de la compañía. La empresa en Estados Unidos anunció la pasada semana el cierre de todas sus tiendas en este país y también en Reino Unido ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.
La compañía ya anunció entonces que se planteaba una posible venta de los negocios que tiene en España, Portugal y Francia para poder preservar la actividad en estos países. La filial inmobiliaria de la empresa en nuestro país tiene un total de 26 inmuebles, que son de su propiedad.
Las tiendas, dicen en la compañía, siguen con su actividad normal, y este trámite se ha iniciado con el fin de «preservar estos activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para una posible adquisición del grupo» tanto en España como en Portugal. El concurso de acreedores es el procedimiento que se activa cuando una empresa es insolvente. En este caso la medida afecta a Toys ‘R’ Us Iberia Real State S.L.U.
La empresa ha iniciado las gestiones para atraer a posibles inversores interesados en comprar el negocio. En España Toys ‘R’ Us tiene un total de 53 tiendas y su plantilla supera los 1.600 empleados. Según apunta la compañía, cada año pasan 11 millones de personas por sus establecimientos.
La cadena de juguetes no ha podido hacer frente a la competencia de Amazon y de otras cadenas norteamericanas. Ya el pasado mes de septiembre se declaró en bancarrota. En Estados Unidos cerrará 800 tiendas y en Reino Unido, un centenar