animaciones GIF con GIMP

Hola gente!. Hoy os traigo una actividad para crear animaciones con nuestro programa favorito de manipulación de imágenes; GIMP.

1º Descargamos las imágenes necesarias desde aquí: https://drive.google.com/drive/folders/0B29qV_VYGMnSfnliLWFCRk5RNTQxbkRva2Nha0I4QldQZE16Uk1tOFJvTTF1eUJwYUFEWkU?resourcekey=0-DEojjOOM1vHx5PRcaUNINg&usp=sharing

2ºDespués desde el menú Archivo, vamos a Abrir como capas

3º Buscamos nuestra carpeta recién descargada llamada secuencia-caballo y seleccionamos todas las imágenes, haciendo click y sobre ellas mientras presionamos en el teclado la tecla control (CRTL).

4º Ahora podemos ver que se nos ha creado una proyecto de GIMP con 8 capas que corresponden a los movimientos del caballo. si queremos ver el efecto de la animación vamos a Filtros-> Animación->Reproducción

5º Por último en Archivo-> Exportar como, escribimos un nombre para la animación, hacemos click en Seleccione el tipo de archivo por extensión, y buscamos en la lista Archivo gif. A continuación hacemos click en Exportar.

6ºPor ultimo es muy importante que en el menú siguiente seleccionemos Como animación para que todo vaya bien y hacemos click en Exportar.

Esta es la animación que nos aparecerá cuando abramos nuestro archivo GIF. Si queremos cambiar la velocidad del movimiento podemos cambiar los milisegundos en el menú opciones de archivo GIF de nuestro proyecto en GIMP al exportar de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Plástica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *