Trabajo Valores 3º y 4º ESO MAYO

VALORES 4º ESO

Nuevamente los niños soldado. Heridas de guerra en el cuerpo, en la mente, en el alma…

Robert Jay Lifton es un psiquiatra y escritor neoyorquino  dedicado al estudio sobre las causas y los efectos psicológicos de las guerras.  Dice que los seres humanos pueden participar en atrocidades y sufrir daño emocional  dadas las condiciones (ya sea accidental o deliberadamente dispuestas), en las que alguien nos coloque y que generalmente son situaciones extremas y que muchas personas experimentan después de presenciar la muerte y la destrucción a gran escala  una nueva capacidad  emocional de recuperación, pero que sin el apoyo adecuado y el asesoramiento de expertos, la mayoría de los sobrevivientes permanecerá atrapados en sensaciones de irrealidad y  culpa.

Aquí les dejo unos videos después,  como siempre las actividades.

Tenía un fusil y podía matar a quien me llevaba la contraria.

https://youtu.be/55n8X94cq3Y

OWO

https://youtu.be/MW_9K78RUm8

Reinserción niños soldado en Sudán.

Niñas soldado en Colombia

https://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-ninos-soldados/3911229/

Esta semana leemos los 3 artículos de la página 66 y 67 y después  hacemos las actividades 1 y 2 de la página 66.

Cambiamos al Tema 6. Vamos a ver cómo han cambiado los derechos humanos. Lean el texto encima del cuadro Niña hambrienta, después contesten a las 3 preguntas del principio del texto poniendo 1 ejemplo en cada una.

VALORES 3ºESO

 

El 7 de mayo de 1981, el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo. Las Cortes eligieron al primer Defensor del Pueblo el 28 de diciembre de 1982.

El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.

El Defensor del Pueblo es elegido por el Congreso de los Diputados y el Senado, por una mayoría de tres quintos. Su mandato dura cinco años y no recibe órdenes ni instrucciones de ninguna autoridad. Desempeña sus funciones con independencia e imparcialidad, con autonomía y según su criterio. Goza de inviolabilidad e inmunidad en el ejercicio de su cargo.

Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo y solicitar su intervención, que es gratuita, para que investigue cualquier actuación de la Administración pública española o sus agentes, presuntamente irregular. También puede intervenir de oficio en casos que lleguen a su conocimiento aunque no se haya presentado queja sobre ellos.

Aquí les dejo los videos de esta semana, después como siempre las actividades.

https://youtu.be/zN0HrPGNgjU

https://youtu.be/BiXEmIKQg24

https://youtu.be/lOx5phKLfvI

https://youtu.be/w0czhLoTFHE

 

Leemos la página 66 y hacemos las actividades: 2, 3, 4, 5 y 6.

Las enviamos todas en un solo @.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.