LENGUA 2ºB ESO (15/04/2020)

La tarea para realizar en el día de hoy es la siguiente:

.- Leer y anotar todas la dudas sobre las distintas oraciones que aparecen en la página 216, 217 y 218.

.- La videoconferencia será el jueves día 16 de abril a las 13:00 horas. Donde trataremos y explicaremos el punto anterior (oraciones páginas 216, 217 y 218).

Publicado en 2º B ESO LENGUA CASTELLANA | Deja un comentario

INGLÉS 5ºC PRIMARIA (15/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es la siguiente:

.- Tutorial para repasar comparativos y los superlativos en ingles. Para ello pincha en los siguientes enlaces:

1.- COMPARATIVOS.

2.- SUPERLATIVOS.

.- Tutorial del verbo agree (estar de acuerdo). Para ello pincha en el siguiente enlace:

3.- VERBO AGREE.

.- PUPIL’S BOOK

Página 73: Ejercicio 13, donde debéis dar un consejo relacionado con los dibujos y luego responder si estáis de acuerdo o no estáis de acuerdo (I agree / I don’t agree – I disagree).

.- ACTIVITY BOOK

Página 72: Ejercicios 7,8,9 y 10.

Publicado en 5º C PRIMARIA INGLES | Deja un comentario

INGLES 5ºB PRIMARIA (15/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es la siguiente:

PUPIL’S BOOK

Página 73: Ejercicio 12.

.- Tutorial para repasar comparativos y los superlativos en ingles. Para ello pincha en los siguientes enlaces:

1.- COMPARATIVOS.

2.- SUPERLATIVOS.

.- Tutorial del verbo agree (estar de acuerdo). Para ello pincha en el siguiente enlace:

3.- VERBO AGREE.

.- Ahora hacer del PUPIL’S BOOK de la página 73: Ejercicio 13, donde debéis dar un consejo relacionado con los dibujos y luego responder si estáis de acuerdo o no estáis de acuerdo (I agree / I don’t agree – I disagree).

Publicado en 5º B PRIMARIA INGLES | Deja un comentario

LENGUA 3ºC ESO (14/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es:

.- Página 260 y 261. Leer y realizar los siguientes ejercicios: 1,2,3,4 y 8.

Publicado en 3º C ESO LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA | Deja un comentario

LENGUA 2ºB ESO (14/04/2020)

Os recuerdo que a lo largo de este mes iréis haciendo las Recuperaciones de la 2ª EVALUACION. Las primeras son:

FISICA Y QUIMICA (Viernes 17 a las 10:30 h)

GEOGRAFÍA E HISTORIA (Martes 21 a las 13:00 h)

Las tareas para entregar el miércoles día 15 son:

.- Página 214: Ejercicio 4. Además decir el significado de las expresiones.

.- Página 215: Ejercicios 3 y 4. Para ello antes debéis leer la teoría relacionada con estos ejercicios.

Publicado en 2º B ESO LENGUA CASTELLANA | Deja un comentario

INGLÉS 5ºB PRIMARIA (14/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es:

PUPIL’S BOOK

Página 72: Leer textos y hacer ejercicio 9.

Página 73: Ejercicio 10. Donde tienes que comparar dos animales (al menos haz dos oraciones).

Publicado en 5º B PRIMARIA INGLES | Deja un comentario

INGLÉS 5ºA PRIMARIA (14/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es:

PUPIL’S BOOK

Página 72: Leer textos y hacer ejercicio 9.

Página 73: Ejercicio 10. Donde tienes que comparar dos animales (al menos haz dos oraciones).

Publicado en 5º A PRIMARIA INGLES | Deja un comentario

INGLÉS 5ºC PRIMARIA (14/04/2020)

La tarea para realizar el día de hoy es:

PUPIL’S BOOK

Página 72: Leer textos y hacer ejercicio 9.

Página 73: Ejercicio 10. Donde tienes que comparar dos animales (al menos haz dos oraciones), y ejercicio 12.

Publicado en 5º C PRIMARIA INGLES | Deja un comentario

LENGUA 3ºC ESO (03-04-2020)

Esta es la tarea para realizar en Semana Santa:

.- Para que repaséis un poco las oraciones debéis analizar las siguientes:

Oraciones 7 a 12 (3º)

7. ¡María y Pedro se besaron en el parque!

8. El incendio fue apagado por los bomberos.

9. Se venden pisos a buen precio.

10. Se come estupendamente en este restaurante.

11. Nadie se percató de su ausencia.

12. Juan, trae el balón ahora.

Antes de comprobar las soluciones, intenta analizarlas por tu cuenta. Para ello, localiza primero el verbo, divide y clasifica cada uno de los distintos sintagmas (SN, SAdj, SAdv, SPrep) y sus elementos internos (núcleo o N, determinante, adyacente, aposición, intensificador o cuantificador…);  identifica, a continuación, la función oracional de cada sintagma (sujeto, CD, CI, etc.); por último, clasifica la oración desde el punto de vista de la naturaleza del predicado (predicativa, atributiva, transitiva, etc.).

.- Repasar los temas de literatura, «LA POESÍA, LA PROSA Y EL TEATRO BARROCO», además de las oraciones simples.

NOTA: Para que comprobéis vuestras oraciones os dejo el corrector.

Publicado en 3º C ESO LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA | Deja un comentario

LENGUA 2º B ESO (03/04/2020)

Esta es la tarea para esta Semana Santa:

.- Para que no se os olvide, os dejo estas oraciones para analizarlas:

Oraciones 1 a 6 (2º ESO)

1. El presidente ha entregado a mi vecino una carta esta mañana.

2. Sus ojos estaban bastantes rojos.

3. Los espectadores salían del estadio muy contentos.

4. A su amigo le ha entusiasmado el poema de Bécquer.

5. El entrenador del equipo rival se ha quejado del mal estado del césped.

6. Esos dos eucaliptos fueron cortados ayer por los leñadores.

Antes de comprobar las soluciones, intenta analizarlas por tu cuenta. Para ello, localiza primero el verbo, divide y clasifica cada uno de los distintos sintagmas (SN, SAdj, SAdv, SPrep) y sus elementos internos (núcleo o N, determinante, adyacente, aposición, intensificador o cuantificador…);  identifica, a continuación, la función oracional de cada sintagma (sujeto, CD, CI, etc.); por último, clasifica la oración desde el punto de vista de la naturaleza del predicado (predicativa, atributiva, transitiva, etc.).

.- Además hay que terminar las tareas que algunos tenéis pendientes y estudiar los temas 9, 10 y lo que llevamos del 11.

.- Recordar que los trabajos de FÍSICA Y QUÍMICA debéis enviarlos al correo: lerida.sebastian@gmail.com

NOTA: Para que reviséis aquí las oraciones pincha para ver el corrector.

Publicado en 2º B ESO LENGUA CASTELLANA | 4 comentarios